Puerto Rico Hoy – Diciembre 15, 2018

Asesinan a hombre en residencial en Ponce

PONCE – Un hombre fue asesinado durante la mañana del sábado en el apartamento 210, del edificio 20, en el residencial López Nussa en Ponce.

 De acuerdo a las autoridades, una llamada fue recibida en el Sistema de Emergencia 9-1-1, para alertar sobre un hombre tirado en el suelo de apartamento.

Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, llegaron al lugar y certificaron la ausencia de signos vitales. 
El sargento Wilmer Estrada, supervisor de Precinto Ponce Este, se personó al lugar e informó que el cuerpo del hombre fue encontrado en el área de la cocina y presentaba varias heridas de bala.

Al momento, se corrobora la identidad del occiso y se investiga móvil de los hechos.  

 Se le dio conocimiento del caso al Personal de Homicidios y al Fiscal de turno, quienes se dirigen al lugar para la investigación correspondiente.

Carmen Yulin Cruz deja puerta abierta a cuál posición aspirará en 2020

 SAN JUAN -La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz Soto, afirmó el sábado que todavía no ha decidido a que posición política aspirará en las elecciones generales del 2020, en momentos que la Asociación de Maestros le entregó un “Reconocimiento al Servicio”, que poseía una silla que simboliza la posición que ocupará en el próximo cuatrienio.

Al ser abordada por la prensa en la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Maestros, Cruz Soto, sostuvo que “ todavía no (se ha decidido) porque en realidad es una conversación con la gente desde el lado donde yo le puedo servir mejor al país. Yo quería ser alcaldesa y logré ese sueño. En San Juan hemos hecho muchas cosas… Es donde yo le pueda servir mejor de verdad a Puerto Rico, para producir otro país. Un país mas equitativo, un país que respete a las mujeres en todas sus clases, un país que crea en la perspectiva de genero, donde no seamos una colonia, y donde las decisiones las tomemos los puertorriqueños”.

Según Cruz Soto, hay que hacer un reclamo de que llegue el dinero asignado a la Isla, al mismo tiempo que se trabaja con mejorar la credibilidad y confianza hacia el gobierno local, y tenga la apertura de negociar en igualdad de condiciones.

“Eso si se logra desde la Gobernación o se logra desde la Comisaria (Residente en Washington), es una decisión que yo en conversaciones que estoy teniendo con gente dentro y fuera del Partido Popular, porque el país quiere otra dirección, quiere otra composición. Una de las cosas que yo creo es medular es el que sea candidato (a) de cualquier partido le ofrezca el listado de los secretarios, para que el país vea la diversidad de opiniones e ideológicas, pero que haya una agenda compartida”, apuntó.

De otro lado, Diaz, reclamo a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) el pago de las licencias acumuladas por vacaciones y enfermedad al momento del maestro retirarse.

Empresa busca firmar acuerdos colaborativos con instituciones educativas locales para ofrecer certificaciones a sus empleados

SAN JUAN – La reconocida empresa estadounidense de construcción y rehabilitación de hogares y comercios, The Citadel Recovery Services, anunció esta semana que estará realizando acuerdos colaborativos con instituciones educativas locales para ofrecer a sus empleados la oportunidad de lograr una certificación profesional en áreas como la plomería, electricidad y albañilería, entre otros. 

“Nosotros estamos comprometidos con Puerto Rico, con la gente de esta hermosa Isla y, sobre todo, con nuestros empleados puertorriqueños que tanta dedicación y pasión han colocado a las labores de reconstrucción luego del impacto del histórico huracán María, en septiembre de 2017. Por tal razón, estamos anunciando que estamos en conversaciones para crear una serie de acuerdos colaborativos con instituciones educativas de aquí, de Puerto Rico, para que nuestros dedicados trabajadores puedan adquirir sus certificaciones profesionales en las áreas de ahora mismo asisten. Queremos que tengan su licencia profesional, que eso sea uno de los beneficios que tengan en su trabajo por Puerto Rico”, manifestó mediante declaraciones escritas el gerente de Construcción de la empresa, Pablo Frese.

The Citadel Recovery Services es una compañía estadounidense con base en el estado de Luisiana. La empresa cuenta con sobre 35 años de experiencia asistiendo en la reconstrucción de viviendas y comercios en áreas abatidas por fenómenos atmosféricos, como son las tormentas tropicales, huracanes, tsunamis y terremotos.

La compañía estableció una filial en Puerto Rico el pasado mes de abril en Vega Baja, y actualmente cuanta en la Isla con una fuerza laboral de sobre 300 trabajadores, todos puertorriqueños.

“Nuestro objetivo es darle más a nuestros trabajadores, brindarle las oportunidades de adquirir una profesión mientras realizan sus labores.  No existe mayor satisfacción que ayudar al pueblo en medio de una crisis, y nuestros empleados han dado el todo por el todo en esta fase de reconstrucción, y lo menos que podemos hacer por ellos es ayudarlos en su desarrollo profesional. En estos acuerdos que estamos trabajando, la institución ofrece supervisión de labores hechas y educación directa al empleado, para que este logre completar los requisitos para adquirir su licencia profesional. Quiero dejar claro que este beneficio no tendrá ningún costo para nuestros trabajadores”, agregó el funcionario.

De la misma manera, la empresa también anunció la creación de un programa para que sus empleados puedan adquirir el paquete de herramientas básicas que utilizan en el campo libre de costo al culminar sus estudios formales.

Presentan antología literaria conmemorativa del huracán María

 SAN JUAN – La Fundación SM presentó Cápsulas del tiempo, una antología literaria conmemorativa del huracán María, que recoge los relatos de 16 de las voces más reconocidas de la literatura en Puerto Rico.

La antología estuvo a cargo de la prologuista del libro, Dinah Kortright Roig.
 
El portavoz de la Fundación SM, Juan Reyes, sostuvo que esta iniciativa surge como una aportación educativa de la entidad.

Destacó que los recaudos por la venta del libro serán destinados a la Escuela Hogar Sor María Rafaela, una institución educativa localizada en el sector El Volcán, del barrio Hato Tejas de Bayamón.
 
El Director de la Fundación explicó que la idea de publicar este libro surgió luego del paso del huracán María, como una manera de mantenernos presente y apoyar la educación y la cultura en un momento que marcó a todos los puertorriqueños.

“Esta es nuestra forma de dejar plasmadas diversas reflexiones sobre lo vivido, colaborar en esfuerzos educativos de recuperación y reactivar el taller de trabajo a escritores e ilustradores”.
 
El libro tendrá un costo de $14.95 y estará a la venta en la librería Casa Norberto de Plaza Las Américas y la tienda virtual de SM www.sm-pr.com/tienda. La meta es recaudar cerca de $10 mil dólares.
 
Reyes detalló que Cápsulas del Tiempo presenta escritos de Vanessa Seijo, Mayra Montero, José Borges, Edgardo Rodríguez Juliá, Zulma Ayes, Ángeles Molina, Arlene Caraballo, C.J. García y Elsa Tió. A ellos se suman Ernesto Guerra, Georgina Lázaro, José Rabelo, Magaly Quiñones, Tere Marichal y Tina Casanova.
 
Por su parte, Dinah Kortright Roig, prologuista de la antología destacó que esta iniciativa “se suma a otras que van conformando un poderoso fenómeno artístico que gira en torno al nefasto fenómeno natural como los conjuros capaces de disipar el mal en los cuentos maravillosos tradicionales”.

Explicó que la obra se divide en cuatro partes: BARRUNTO, PARTIDO EN DOS, TEMPORAL Y DESCAMPADOS. Cada historia está acompañada de ilustraciones realizadas por artistas destacados en literatura infantil y juvenil como Nívea Ortiz, Mrinali Álvarez Astacio y Walter Torres. 
 

Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Ricoi

SAN JUAN- Se observaron vientos alisios durante la noche a través de las aguas regionales, pocos aguaceros afectaron sectores del este de Puerto Rico, especialmente, sobre el sureste de Puerto Rico.

Los vientos estuvieron del este entre 15 y 20 millas por hora, sin embargo, la brisa terrestre se mantuvo a 10 millas por hora o menos sobre áreas terrestres.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios 70s a través de las áreas más bajas, a los bajos 60s a través de las áreas más elevadas.

Una alta presión fuerte en la superficie moviéndose hacia el centro del Atlántico continuará generando condiciones ventosas durante el
resto del fin de semana.

Aguaceros en los vientos alisios y nubes en los niveles bajos se moverán a través de las islas hoy o domingo.

Sin embargo, se espera que estos aguaceros resulten en lluvia de leve a moderada. Una alta presión en los niveles altos limitarán el desarrollo de aguaceros sobre el oeste de Puerto Rico durante los próximos días.

A través de las aguas locales, se espera oleaje picado entre 6 y 8 pies a través de la mayor parte de las aguas regionales durante el resto del fin de semana. Los vientos del este prevalecerán entre 15 y 20 nudos. Advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto hasta por lo menos el lunes. Existe riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y
Culebra.

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica

 Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 14 de diciembre fueron los siguientes:


Pega 2 —————- 94
Pega 3 —————- 911
Pega 4 —————- 8954
Loto ——————- 2-12-22-28-32
Revancha ———– 10-12-17-23-29
Multiplicador ——– 5
Powerball (12 de diciembre) ———– 4-9-21-29-64
Powerplay (12 de diciembre) ———– 2X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. prhoy.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Determinan no causa contra policía que supuestamente agredió a su pareja

 PONCE  El juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, determino no causa en cargos de agresión radicados contra el policía, Jesús Vélez Pabón, de 42 años.

Contra Vélez Pabón pesaba una querella por Violencia Domestica prestada por su pareja el pasado miércoles, 13 de diciembre.
 
La investigación de la querella estuvo a cargo de la agente Carol Colón, de la División de Violencia Doméstica del Área de Ponce, quien consultó el caso con la fiscal Ruth Miriam Pérez, la cual instruyó presentar denuncia por un cargo al Artículo 3.1 de la Ley 54.
 

Deja un comentario