Puerto Rico Hoy – Diciembre 16, 2018

Sujeto cae de caballo y muere arrollado por conductor que se fue a la fuga en Comerío

COMERIO- Un hombre murió arrollado por un conductor que abandonó el lugar, a eso de las 3:58 de la madrugada del domingo, en un accidente de tránsito en la carretera PR- 780 de Comerío, informó la Policía.

Según el reporte Juan Gabriel Díaz Figueroa de 35 años cabalgaba por dicha y en el kilómetro 5.6 se cayó del caballo. Al mismo tiempo,  pasó un carro que lo atropelló, por lo que Díaz Figueroa falleció en el acto. El conductor se marchó del lugar del accidente.

La fiscal Rosaida  Meléndez y los agentes de la División de Homicidios investigaron la escena.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Hombre muere a consecuencia de borracho en accidente tránsito en Caguas 

CAGUAS – Un hombre falleció en la madrugada del domingo en un accidente de auto, como consecuencia de un conductor en supuesto estado de embriaguez, en la carretera PR-172 de Caguas a Cidra, informó la Policía.

Según el reporte, Wilfredo Ortiz Pérez de 48 años, residente de Cidra, conducía una Toyota Tacoma gris del 2016 por dicha vía y en el kilómetro 24.7 invadió el carril contrario e impactó una Nissan Frontier blanca del 2014, que conducía José Ortiz Castro de 30 años, residente de Caguas.  Ortiz Castro falleció en el acto

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras y el fiscal Javier Rivera ordenaron la prueba para detectar alcohol en el organismo. Ortiz Pérez  fue llevado a la División,  donde se le realizó la prueba  que arrojó punto 16 por ciento de alcohol en su organismo.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Resumen del Tiempo 16 de diciembre

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Aguaceros dispersos afectaron los sectores del este y sur de Puerto Rico durante las horas de la noche. Los vientos estuvieron mayormente del este a sureste alrededor de 10 mph. Las temperaturas mínimas fluctuaron desde los medios 60s a través de las áreas más elevadas hasta los medios 70s en las áreas costeras.

Una alta presión en la superficie localizada sobre el Atlántico central continuara generando vientos alisios de moderados a vigorosos localmente. Aguaceros en los vientos alisios y nubes en los niveles bajos continuaran moviéndose a través de las islas durante el día. Estos aguaceros, sin embargo, deben resultar en cantidades de leves a moderadas de lluvia. Se esperan aguaceros inducidos diurnamente durante la tarde sobre el oeste de Puerto Rico.

Se espera oleaje picado entre 6 y 8 pies continuando a través de la mayor parte de las aguas regionales. Se espera oleaje más alto a través de las aguas del Atlántico. Vientos del este prevalecerán entre 15 y 20 nudos con ráfagas más fuertes, especialmente en y alrededor de los aguaceros. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto hasta por lo menos el lunes.

Existe riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.

Representantes procuran extensión de ayudas de emergencia del PAN

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a varios representantes se unieron para solicitarle al gobierno federal que extienda hasta el año 2020 los beneficios de emergencia asignados al Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Méndez Núñez publicó en su cuenta de Twitter un mensaje a la entrante ‘Speaker’ de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi y  al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McDonnell, entre otros congresistas,

De otra parte, el representante  José Aponte Hernández, escribió una carta al presidente Donald John Trump, con el mismo reclamo.

“Nuestra gente todavía está en la fase de recuperación, muchos no tienen trabajo a tiempo completo y sus hogares aún no están totalmente rehabilitados”, sostuvo Aponte Hernández.

La ayuda de emergencia, culmina a finales del mes de febrero de 2019.

“Nuestro llamado es al Congreso para que, inmediatamente juramente en enero 3 del próximo año, tome este asunto y apruebe, de manera expedita, la extensión de beneficios al PAN”, señaló el representante, José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz.

Mientras que el portavoz alterno de la delegación, Urayoán Hernández Alvarado, adelantó que viajará  a Washington en las próximas semanas. El Congreso recesa el 22 de diciembre.

Buscan alternativas para el aeropuerto regional de Mayagüez

EL CAPITOLIO)- La representante Maricarmen Mas Rodríguez habló sobre las posibilidades de uso del aeropuerto Regional Eugenio María de Hostos de Mayagüez, el cual necesita reparaciones mayores.

“Existe una oportunidad que la vamos a estudiar detenidamente. Se trata de una propuesta de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la cual cuenta con dos programas de aviación, y desea utilizar parte de estas facilidades para ofrecer clases a sus estudiantes. Esa propuesta será evaluada, así como cualquiera que presente el Municipio de Mayagüez u otros organismos. La idea es colocar este aeropuerto en condiciones para su despunte como facilidad de atracción de turistas”, dijo la representante.

“Sabemos que el Municipio quiere la titularidad del aeropuerto y nos han dicho que tiene un plan para su desarrollo. Nosotros le pedimos un estimado de los costos asociados a la reparación y certificación de la facilidad para saber de cuento estamos hablando y si se puede ayudar”, añadió.

Según la representante, las facilidades del no se encuentran aptas para recibir visitantes, muchos de sus áreas tienen techos inservibles y varios de los hangares no puede ser utilizados ante el avanzado estado de deterioro por la falta de mantenimiento.

La representante hizo una inspección ocular de las facilidades.

Asesinato en Vieques

VIEQUES – Un asesinato fue reportado a las 3:00 de la madrugada del  domingo, en la Plaza Pública de Vieques.

Según informó la Policía, se recibió llamada telefónica al cuartel de Vieques que daba cuenta de unas  detonaciones. Al  llegar las autoridades encontraron el cuerpo de Sidón Colón Soto, de 47 años de edad, con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

 Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones  Criminales  del área Fajardo, junto al fiscal Luis Castro, investigan.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito al 787-343-2020 o al C.I.C. de Fajardo al 787-863-3240.También puede mantenerse en contacto a través de twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov

Alertan sobre comienzos de trabajos de reparación de carreteras en Caguas 

CAGUAS  – A partir del martes de 18 de diciembre comenzarán los trabajos de reparación por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de varias carreteras estatales en el municipio de Caguas, informó el alcalde William Miranda Torres.

“Me complace el que el DTOP comience a pavimentar parcialmente algunas de las vías estatales que ubican en Caguas bajo el programa “Abriendo Caminos”. He dado una batalla activa para que se atiendan importantes vías estatales en Caguas ya que su estado no es el adecuado para el tránsito. Las mejoras a las carreteras que iniciarán este mes son, sin duda, un excelente regalo de navidad para los usuarios de estas vías de rodaje”, expresó Miranda Torres en declaraciones escritas. 

Las carreteras que se estarán pavimentando en esta fase serán: la PR -1, la PR -183; la PR -189 y la PR -784. 

Los trabajos comienzan el próximo 18 de diciembre en la PR -1 desde la Avon hasta Caguas Expressway Motors. Estos trabajos, según estima el DTOP, se extenderán por 40 días laborales. Las obras se llevarán a cabo en horario de 6:00 de la mañana  hasta las 3:00 de la tarde. Se comenzará a trabajar con el carril de la derecha en dirección hacia Caguas y luego se continuarán los trabajos hacia la otra dirección. Habrá un receso de los trabajos del 29 de diciembre hasta el 7de enero.

 “Exhortamos a la ciudadanía a tomar en cuenta el efecto que estos trabajos puedan tener en su agenda diaria sin son usuarios de esta vía de rodaje. Además, le pedimos cooperación y paciencia durante el periodo en el que se extiendan los trabajos de pavimentación”, expuso el alcalde. 

AMPR le reclama cumplimiento de orden judicial a AAFAF y portavoz de agencia dice que le toca a la JCF

SAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz dijo que en la Asamblea celebrada el sábado se le hizo un reclamo a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).

“Para que honre una de las leyes que le permitía al maestro  el pago de las licencias acumuladas por vacaciones y/o enfermedad cuando se retiraban. Aquí hay un grupo de 800 maestros  que se retiró en enero de 2017 y se le aceptó la renuncia en marzo. En abril, viene el gobierno y legisla la Ley 8 y no le honran el pago de licencia a esos maestros”, dijo Díaz en conferencia de prensa.

“Nosotros sometimos el caso, fuimos al Tribunal de Quiebras y la jueza (Taylor) Swain le ordenó a AAFAF cumplir. Pero están arrastrando los pies y no quieren pagar. Esto quiere decir que el gobierno hace las leyes y las viola”, añadió.

Por su parte, el director de AAFAF, Christian Sobrino Vega en declaraciones escritas dio su razón para no pagar.

“Reiteramos que es un asunto ante la consideración de los tribunales.  El foro federal estará atendiendo la solicitud de relevo de paralización automática presentada por la AMPR el próximo 19 de diciembre de 2018 en una vista relacionada al proceso de reestructuración de deuda al amparo del Título III de PROMESA. En dicha vista, será la Junta de Supervisión Fiscal, como representante del Gobierno en el proceso de reestructuración, quien estará presentando su oposición al reclamo de la AMPR. Por ser un asunto sub judice, entendemos que lo apropiado es esperar a que el Tribunal emita una determinación para emitir expresiones adicionales”, expresó Sobrino Vega.

La presidenta de la Asociación de Maestros hizo un reclamo adicional, esta vez sobre la Ley 85 de Reforma Educativa.

“La nueva ley ordenaba a la secretaria de Educación a crear una comisión para atender los casos de los maestros. Los casos están detenidos, porque la secretaria no ha creado esa comisión. Llevamos  un año de la ley y esos casos están durmiendo el sueño de los justos. Por eso radicamos un mandamus para que se le ordene a la secretaria a crear la comisión y hacer los nombramientos”, sostuvo.  

Díaz le solicitó una reunión a la secretaria de Educación, “porque el protagonismo y la imposición tienen que acabar”.

La Asociación celebró su 107ma Asamblea Anual Ordinaria. En la misma, obsequiaron a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto con un arte en forma de una silla, la simboliza la posición que ocupará la alcaldesa para el próximo cuatrienio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.