Puerto Rico Hoy – Diciembre 27, 2018

Piden al alcalde de Isabela concentrarse en su municipio en vez de hacer política por la gobernación

SAN JUAN – Un grupo de jóvenes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Isabela solicitaron el jueves al alcalde, Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri, que se concentre en los trabajos de reconstrucción y rehabilitación el mencionado municipio en vez de estar visitando todos los pueblos de la isla en campaña política para la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD). 

“Uno tiene que atender su casa primero antes de salir hacer campaña por otros municipios. El pueblo de Isabela necesita y se merece tener un Alcalde a tiempo completo, no una figura de paso. Nuestro pueblo tiene muchos problemas, la inmensa mayoría de los parques recreativos en urbanizaciones y complejos de vivienda están en pésimo estado”, comentó el joven Kelvin Torres en declaraciones escritas.

Alegó que el casco urbano necesita inyección de recursos para hacerlo uno vibrante y de gran actividad económica y que el mercadeo del pueblo como destino turístico por parte del municipio es inexistente.

“Se tiene que concentrar en Isabela antes de aspirara a una candidatura estatal”, reiteró.

Indicó que otro aspecto que se tiene que trabajar es la seguridad. Alegó que en los últimos días, dos familias isabelinas están desesperadas por la desaparición de seres queridos y que no existe un plan concentrado de vigilancia municipal. Asimismo, alegó que las áreas de interés turístico necesitan mantenimiento y mejoras tras el paso de María, al igual que el deporte.

Por su parte, Roberto Carlos Pagán, resaltó la importancia que tiene Isabela en el desarrollo económico de la región oeste.

“Isabela es un municipio bien importante en la región oeste y necesitamos que el mismo se encuentre en óptimas condiciones. Lamentablemente el Alcalde se ha dedicado a hacer política partidistas por todo Puerto Rico los últimos años, básicamente abandonando el municipio a su suerte. Exhortamos al alcalde a que concentre su esfuerzo en el municipio”, dijo Pagán.

Pillos se llevan mercancía de tienda de calzado deportivo

JUANA DÍAZ- La Policía investiga un caso de apropiación ilegal reportado a eso de las 7:22 de la noche del miércoles en el establecimiento “Foot Locker”, ubicado en el centro comercial Plaza Juana Díaz. 

Según la información preliminar, Vanessa Cintrón alegó que un desconocido se apropió de 16 camisetas y un paquete de medias.

El valor de la propiedad, fue estimada por la querellante en 546 dólares, según dicta el parte policial.

La querella, fue investigada por la agente Wilfredo Ramos del Grupo de Investigaciones de la Comandancia de Área de Ponce.

Dan de alta a Hernández Colón para seguir tratamiento ambulatorio

NUEVA YORK – El exgobernador Rafael Hernández Colón anunció el jueves que fue dado de alta de la institución hospitalaria de Nueva York en la que estaba recluido tomando tratamiento por su condición de leucemia.

“Agradeciendo a todo el pueblo de Puerto Rico sus oraciones les comunico con optimismo que he sido dado de alta de la institución hospitalaria donde me encontraba recluido. El tratamiento continuará con carácter ambulatorio durante las próximas semanas aquí en la ciudad de Nueva York”, dijo Hernández Colón en una breve declaración escrita.

El día de Nochebuena el exmandatario detalló que el tratamiento estaba dando resultados. El pasado 6 de diciembre el exmandatario confirmó que comenzó a tomar tratamiento para combatir la mencionada condición.

Hernández Colón, de 82 años fue trasladado el pasado lunes, 26 de noviembre a los Estados Unidos para el diagnóstico final y para comenzar el tratamiento correspondiente. El viernes previo se informó que Hernández Colón había sido internado en el Hospital Municipal del Centro Médico. Posteriormente, su hijo, Juan Eugenio Hernández Mayoral anunció que éste sería trasladado a Estados Unidos.

Roban prendas de una casa en Santa Isabel

SANTA ISABEL – Un escalamiento ocurrido en el Sector Obdulia del Barrio Paso Seco, en Santa Isabel fue reportado cerca de las 6:17 de la tarde del miércoles, informaron las autoridades. 

Según el informe policiaco, Eliezer Hernández alegó que un desconocido forzó una ventana de la residencia y se apropió de sortijas, relojes y cadenas.

El valor de la propiedad, fue estimada por el querellante en 1,800 dólares.

La querella, fue investigada por el agente José Velázquez, adscrito al Distrito de Santa Isabel, quien refirió el caso a la División de Daños contra la Propiedad y Fraude de la Zona de Juana Díaz.

Gasolinera de Barranquitas blanco de escalamiento

BARRANQUITAS – Un escalamiento se reportó cerca de la 1:20 de la madrugada del jueves en la estación Gulf Express que ubica en la carretera PR-143 intersección con la carretera PR-162 en el Barrio Helechal de Barranquitas, informaron las autoridades. 

Según el parte policiaco, Xavier Espada alegó que un desconocido rompió el cristal de la puerta principal, dañaron la cámara de seguridad y se robó 10 cajas de Sangría marca Gasolina valoradas en 200 dólares.

La Policía detalló que en el lugar hubo detonaciones, pero nadie resultó herido. Se ocupó un casquillo de bala calibre .40. Los daños fueron valorados en  1,100 dólares. 

Al lugar se presentó el agente Báez de Servicios Técnicos. El caso fue referido a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para que se hagan cargo de la investigación.

Tramo cerrado en la Baldorioty por accidente fatal con peatón

CAROLINA – Un peatón falleció luego que fuera atropellado la mañana del jueves en la Avenida Baldorioty de Castro, según trascendió.

Informes preliminares indican que el accidente ocurrió cerca de la intersección con la Avenida Monserrate en dirección de San Juan a Carolina. Un tramo fue cerrado al tránsito, según se ha indicado.

También se informó que el conductor involucrado se detuvo tras atropellar al infortunado.

Las autoridades investigan en la investigación de este caso.

Le pegan fuego a un carro en Barranquitas

BARRANQUITAS – Un incendio se reportó  el miércoles en la carretera PR-771 kilómetro 5.4 del Barrio Barrancas de Barranquitas, informaron las autoridades. 

Según el parte policiaco, Víctor Robles alegó que alguien utilizando un acelerante le prendió fuego a un Toyota Yaris color gris de 2012.

Los daños no fueron estimados, según indicaron las autoridades.

Este caso se refirió a la Unidad de Explosivos Caguas para que se haga cargo de investigación.

Investigan agresión a reo en Las Cucharas

PONCE – La Policía investiga una agresión a un confinado ocurrida cerca de las 8:52 de la noche del miércoles en la fase 3 del Módulo Azul del Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce. 

Según la información preliminar, Erick Santana Santana de 30 años alegó que fue agredido por dos confinados. Supuestamente, uno de ellos lo agredió con una navaja en diferentes partes del cuerpo y el otro lo agredió a puños en el área del costado.

Las autoridades precisaron que Santana fue atendido por el médico de turno de la Institución Ponce 500, quien diagnosticó heridas superficiales en diferentes partes del cuerpo.

La querella, fue investigada por la agente Janet Ortiz, adscrita al Precinto Ponce Oeste.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del jueves, 27 de diciembre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a través de las aguas regionales, las condiciones comenzarán a deteriorarse hoy y se tornarán peligrosas esta tarde y noche.

El viento aumentará a 15 a 25 nudos con oleaje aumentando a cinco a ocho pies, más alto en las aguas mar afuera.

Se espera que la altura de las olas aumente hasta 10 pies para el viernes en la mañana. El riesgo de corrientes marinas estará moderado para la mayoría de las playas. Riesgo alto de corrientes marinas se extenderá alrededor de las islas esta noche y el viernes.

Entretanto, hoy los aguaceros pasajeros continuarán, de nuevo mayormente en el lado noreste de la Isla y en el interior. Las cantidades deben ser generalmente ligeras, pero cantidades mas altas pudieran ocurrir en las pendientes del este, donde más de una pulgada pudiera ser observada en algunas áreas localizadas.

Estará ventoso hoy y el viento alcanzará las 10 a 20 millas por hora con vientos mas fuertes en la costa norte. Rafagas de hasta 30 millas por hora son posibles cerca de los aguaceros. El viento aumentará una vez más el viernes, con algunas áreas viendo vientos de 20 a 25 millas por hora y ráfagas de hasta 35 millas por hora.

Las temperaturas máximas fluctuarán entre los altos 80 grados a lo largo de la costa sur, los medios 80 grados en las elevaciones bajas y sectores del interior. Las máximas fluctuarán entre los altos 60 a los 70 grados en las elevaciones medias y altas. Las mínimas en la madrugada estarán en los altos 60 a medios 70 grados a través de las elevaciones altas con lugares altos aislados en los altos 50 grados.

Se observó un cielo variablemente nublado a través de Puerto Rico en la madrugada a medida que aguaceros pasajeros rápidos dejaron lluvia en varias partes de la mitad noreste de la Isla, Vieques y Culebra.

Las cantidades llegaron hasta media pulgada en las pendientes del este de Puerto Rico. La mayoría de las cantidades se quedaron por debajo de un décimo de pulgada. Las mínimas estuvieron en los medios 60 grados a medios 70 grados en las elevaciones bajas y medias con temperaturas en los altos 50 a bajos 60 grados en los terrenos elevados.

El viento estuvo del este de 5 a 15 millas por hora a lo largo de la costa norte y mayormente leve sobre tierra. Hasta las 5:00 de la madrugada, San Juan tuvo cinco centésimas de pulgada, una mínima de 75 grados y vientos máximos de 22 millas por hora desde la medianoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.