Puerto Rico Hoy – Diciembre 30, 2018

Sujeto entiende que encontró huesos humanos en playa de Cabo Rojo

CABO ROJO – Unos huesos que se creen son de un ser humano fueron encontrados al mediodía del domingo, entre las playas Buyé y Villa Lamela en Cabo Rojo.

Según la Policía,  Jeffrey J. Wilson, quiropráctico de profesión, alegó  que se ejercitaba por la zona antes mencionada cuando  encontró  5 pedazos de huesos que basado en su experiencia profesional, aparentan ser de humano. Los mismos fueron llevados al cuartel del Distrito.

Al personal del CIC de Mayagüez investiga.

 Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)832-9696, a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Gobernador convierte en ley varias medidas sobre el gobierno central y los municipios

LA FORTALEZA –  El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley el domingo  varias medidas al gobierno central y los municipios.

  El Proyecto de la Cámara 839 de la autoría del representante Joel Franqui Atiles viabiliza para que la Administración de Servicios Generales (ASG) formalice acuerdos con empresas privadas para la venta de espacios publicitarios debidamente designados en ciertos vehículos de la flota gubernamental.

 El 50 por ciento de los fondos obtenidos por esta iniciativa será utilizado para el mantenimiento de la flota del Departamento de Seguridad Pública, que incluye unidades de los negociados de la Policía, Bomberos, Ciencias Forenses y Emergencias Médicas, entre otros.

“En momentos de grandes retos fiscales, esta iniciativa permite recaudar fondos adicionales al permitir que comercios se anuncien en ciertos vehículos del Gobierno”, expresó el primer ejecutivo. 

El administrador de la ASG tendrá discreción para denegar aquellas solicitudes de anuncio que estime ofensivas o inadecuadas a los fines públicos del Gobierno. 

De otro lado, el gobernador firmó el Proyecto de la Cámara 1256 de la autoría del representante José “Memo” González Mercado que promueve un gobierno eficiente y menos burocrático al reducir la duplicidad de documentación que se requiere a licitadores.

Dicha medida permite que un licitador que posea un certificado de elegibilidad de la ASG pueda utilizar el mismo ante un municipio sin necesidad de trámites adicionales.

Rosselló Nevares recordó que la ASG ya lleva a cabo un proceso de fiscalización y acreditación para que un licitador pueda formar parte del Registro Único de Licitadores.

“Es innecesario que una persona o empresa tenga que certificarse en cada municipio que pudiera necesitar de sus permisos. Esto es una medida de eficiencia y agilidad en las gestiones gubernamentales que demuestran que Puerto Rico está abierto para hacer negocios”, expuso Rosselló Nevares. 

Por otro lado, el gobernador firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 228 de la autoría del representante Michael Abid Quiñones Irizarry, que viabiliza que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) cree un plan piloto de renovación de marbetes de manera electrónica.

El primer mandatario también firmó la Resolución Conjunta del Senado 242, —de la autoría los senadores Thomas Rivera Schatz, José Vargas Vidot y Eduardo Bhatia— que ordena a la Oficina de Servicios Legislativos a digitalizar todo informe y documento histórico producido en la redacción de la Constitución de Puerto Rico.

“A medida que nos acercamos al 2020, necesitamos continuar desarrollando alternativas de tecnología e innovación que nos lleven a la vanguardia de los tiempos. Estas resoluciones conjuntas cumplen con la política pública de innovación que impulsamos, mientras facilitamos las gestiones a nuestros constituyentes”, destacó el primer ejecutivo. 

Por último, el gobernador anunció que firmó el Proyecto del Senado 940 de la autoría del senador Miguel Romero.

La medida pretende facilitar y aclarar el trámite para la reconstrucción de las áreas urbanas de Santurce y Río Piedras. Esto permite, entre otras cosas, que ciudadanos puedan adquirir directamente un estorbo público para promover su desarrollo. 

Con la medida, se promueve la rehabilitación de propiedades que al momento están abandonadas y en desuso, para que se le puedan dar vida nuevamente y que sean reacondicionadas.

Empresa contratista de Tu Hogar Renace anuncia que ha comprado mas de 1 millón de dólares en materiales en empresas puertorriqueñas

SAN JUAN – El gerente en Puerto Rico de la empresa estadounidense The Citadel Recovery Services, Pablo Frese, anunció el domingo, que durante el año 2018 ha realizado compras de materiales y equipo a suplidores puertorriqueños por más de un millón de dólares, como parte de los trabajos por contrato del programa Tu Hogar Renace.

 “Entre los negocios que estamos constantemente comprando equipo se encuentra la ferretería Joe’s Home Center en el municipio de Vega Baja, donde durante los pasados 12 meses hemos adquirido alrededor de 600 mil dólares  en materiales y equipo. De la misma manera estamos haciendo con otras ferreterías y centros de servicios alrededor de toda la Isla. Nuestro agradecimiento a estos comercios por estar siempre buscando la manera de proveer nuestras necesidades. Entendemos que existe mucha demanda por estos tipos de materiales y el comercio local ha hecho una labor extraordinaria en identificar fuentes y suplidores para siempre tenerlos disponibles”, sostuvo Frese en declaraciones escritas.

Frese explicó que la mayoría de las compras han sido puertas, ventanas, paneles de madera, operadores de puertas y ventanas y paneles de zinc, entre otros.

“Entendemos que la cantidad en materiales va a aumentar mientras pasamos a otras fases del proceso de reconstrucción y, en algunos casos, la construcción completa de hogares. Nuestro objetivo es continuar sirviendo la economía de Puerto Rico, promoviendo así el desarrollo de nuevos puestos de trabajo y el aumento en ventas”, concluyó.

The Citadel Recovery Services es una compañía estadounidense con base en el estado de Luisiana. Cuenta con sobre 35 años de experiencia en la reconstrucción de viviendas y comercios en áreas impactadas por fenómenos atmosféricos como son las tormentas tropicales, huracanes, tsunamis y terremotos.

Representante participa de fiesta de Navidad con comunidad devastada por María

EL CAPITOLIO -La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, participó el sábado, de una fiesta de navidad organizada por los residentes de la comunidad San José en Mayagüez, una de las más afectadas por el paso del huracán María en septiembre de 2017.

“Esta es una de las comunidades que más sufrió en el área oeste ante el paso del huracán María en el 2017, por eso decidimos venir a esta actividad donde decenas de residentes de la urbanización San José se unieron para celebrar su primera navidad después de María, pues la pasada todavía estaba en el proceso de recuperación. Es algo inspirador, ver como toda una comunidad se une para compartir en familia. Esto es un ejemplo de lo que se debe hacer”, comentó la legisladora por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán.

La actividad fue organizada por el Consejo de Seguridad de la urbanización el cual está dirigido por la señora Estela López Díaz.

Mas Rodríguez aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de no hacer ninguna detonación de armas de fuego durante la celebración de la despedida de año este próximo lunes.

Otro asesinato en Caguas

CAGUAS – Un asesinato se reportó a las 8:04 de la noche del sábado en la Avenida Puerto Rico, frente a Plaza Degetau en Caguas.

Según el informe de la Policía, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre detonaciones en el lugar.

Se alega que  Lizbeth Cruz López de 36 años y residente en Caguas conducía  el vehículo Honda Odyssey, dorado, año 2001, cuando desconocidos le dispararon desde otro vehículo en movimiento.

Cruz López falleció y una mujer que la acompañaba resultó con una lesión en el brazo izquierdo debido a los fragmentos de vidrios.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas junto a la fiscal Maribel Mojica y el personal del Negociado de Ciencias Forenses investigan.

Resumen del Tiempo 30 diciembre

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Se observó un cielo mayormente nublado a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra durante la noche y en la mañana. Se esperan condiciones parcialmente nubladas a través del área con vientos de moderados a fuertes de 15 a 20 nudos con ráfagas más fuertes.

 Se pronostica que el viento disminuya más tarde hoy a través de la región a medida que el gradiente de presión comience a relajarse. Aguaceros de ligeros a moderados se moverán a través de la Isla periódicamente durante la mañana y también durante la tarde. Sin embargo, parchos de aire más seco se moverán sobre la región hasta el lunes.

Las mínimas de la temperatura estarán cerca de los altos 60s y los bajos 70s cerca de las áreas costeras, y los altos 50s a bajos 70s en las elevaciones altas. Se pronostica que las máximas alcancen los bajos a medios 80s en las elevaciones bajas, y los altos 60s y bajos 70s en las elevaciones altas.

A través de las aguas regionales, aun se esperan condiciones peligrosas. El viento permanecerá de 15 a 20 nudos con ráfagas de entre 25 y 30 nudos de vez en cuando. El oleaje fluctuara entre 5 a 9 pies sobre las aguas locales y los pasajes, excepto en las aguas mar afuera del Caribe donde el oleaje puede alcanzar los 10 a 11 pies. El riesgo alto de corrientes marinas permanece para la mayoría de las playas locales y una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas permanece en efecto.

Deja un comentario