Puerto Rico Hoy – Enero 6, 2018

Ultiman hombre en Jayuya

JAYUYA – La Policía informó el domingo que un joven, identificado como Joamil Xavier Vargas Nazario, fue asesinado a la 1:10 de la madrugada en Jayuya. 

Según la información policial obtenida, el joven de 21 años se encontraba frente a un negocio, que ubica en la Carretera PR-144 intersección con la Carretera PR-526, cuando le realizaron varias detonaciones desde un vehículo en movimiento.

Las autoridades precisaron que Vargas Nazario recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el acto.

Además, la Policía informó que Vargas Nazario era sospechoso de varias agresiones reportadas en el municipio de Jayuya,

El caso es investigado por el agente Félix Rodríguez bajo la supervisión del sargento Soto Cuba, ambos de la División de Homicidios, en unión al fiscal José Antonio Rodríguez de fiscalía de Utuado.

Herido de bala en Toa Alta

TOA ALTA – Las autoridades informaron el domingo que a eso de la 1:30 de la madrugada, se reportó un herido de bala frente al Centro Comercial Plaza de la Fuente en Toa Alta. 

Según el parte policial, alegó Emmanuel Barceló que desde un vehículo color verde le realizaron detonaciones.

La Uniformada explicó que el perjudicado recibió una herida de bala en el muslo y pantorrilla izquierda. Éste fue transportado al Hospital Doctor Center en Bayamón en condición estable.  

El agente Wilbert Sáez adscrito al Distrito de Toa Alta junto al agente Lafontaine de la División de Homicidios de Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón se hicieron cargo de la investigación.  

Asesinato en Fajardo

FAJARDO – La Policía informó que se reportó un asesinato a las 5:21 de la tarde del sábado, en la urbanización Alturas de Monte Brisa en Fajardo.

Según la información policial, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre unas detonaciones en el lugar y al llegar las autoridades encontraron el cuerpo de Ambiory Montero Ramos, de 20 años, dentro del vehículo Hyundai Tucson color azul con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Se informó que el cuerpo fue identificado por Damaris Ramos madre del mismo.

El agente Ríos adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo y en unión a la fiscal Zulmarie Alberio se hicieron cargo de la investigación.

Policía Municipal de San Juan incauta armas, municiones y droga

SAN JUAN – La alcaldesa deSan Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el domingo, que en los primeros días del año 2019 la Policía Municipal incautó armas de alto calibre, municiones y drogas. 

Asimismo, el coronel José Luis Caldero López confirmó que la uniformada municipal continuará dando apoyo a las agencias de seguridad, de manera que se mantenga el ritmo de bajas en los porcientos de la incidencia criminal.

“Miembros de la Policía Municipal de San Juan lograron incautar armas de alto calibre, municiones y drogas en estos primeros días del año, por lo que seguiremos con nuestro plan de trabajo en apoyo y coordinación con las agencias estatales y federales.  Mi felicitación por un trabajo de excelencia a los oficiales que participaron y al resto de la fuerza que hizo el trabajo para que San Juan registrara una baja en el renglón de asesinatos con 24 menos que al 31 de diciembre del 2017”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en comunicación escrita.

Detalló que los policías municipales incautaron el siguiente material:

  1. 2 de enero de 2019

Residencial Luis Llorens Torres

Pistola Glock modelo 17, cal. 9mm, (2) dos cargadores con 43 municiones, alterada “full”; rifle AK-47 con (1) cargador y 30 municiones, cal. 7.62 x 39; Pistola Glock, Modelo 10mm (1) cargador y (10) municiones, alterada “Full”.

Residencial Vista Hermosa

75 cápsulas de crack, 20 decks de heroína, 87 bolsitas de marihuana.

Cantera

Pistola Glock, modelo 27, cal.40, con 1 cargador con 20 municiones modificada “full”, pistola Glock, modelo 43, cal. 9mm, con (1) con 45 municiones.

  1. 3 de enero de 2019

Residencial Monte Hatillo
46 bolsitas de cocaína; 34 decks de heroína; 26 envases pequeños de marihuana; 1 pistola Glock, mod.22, cal. 40,con cargador con 22 municiones y 711.80 dólares en efectivo.

Residencial Alejandrino

Se recuperó un vehículo hurtado marca Hyundai, modelo Tucson, se ocupó un Mercury Grand Marquis  azul tablilla CBP-490 y, con la Orden de Registro del Tribunal, un can de la unidad K9 de la Policía Municipal San Juan encontró narcóticos dentro del vehículo y lo siguiente: 17 peines de rifle, 1 peine de 357, 1 peine de 9mm, 1 peine tambor, 1 rifle AK47, 498 municiones de 7.62 x 39, 209 municiones de 2.23, 157 municiones de 5.56, 33 municiones de 3.80, 15 municiones de 3.57, 699 municiones de calibre .40.

El coronel Caldero López indicó que “continuaremos haciendo los ajustes pertinentes para cumplir con el apoyo con el que nos hemos comprometido y que hemos dado a las autoridades estatales y federales para que hoy tengamos también a esta misma fecha el año pasado, 10 por ciento menos en delitos contra la persona y de 9 por ciento menos en delitos contra la propiedad. Lamentablemente, hemos observado un aumento de 33 por ciento en el renglón de vehículos hurtados. Intensificaremos, en lo posible los esfuerzos de manera que la gente sienta más seguridad en nuestras calles. El trabajo en equipo será vital”.

El funcionario indicó que “continuaremos apoyando los planes de la Policía Estatal y de las autoridades federales en todo lo que sea necesario para controlar la incidencia criminal relacionada al trasiego de drogas y armas y el control de los puntos en la zona.  No es suficiente que las estadísticas, numéricamente, bajen.  Tenemos que trabajar para aumentar la presencia en nuestras calles, de manera que la gente empiece a sentirse segura.  Operativos que lleven a estos resultados son un gran paso de adelanto”.  

La alcaldesa indicó que “el cuatrienio pasado firmamos un acuerdo de colaboración con la policía estatal que mantiene 10 policías municipales asignados a la División de Homicidios de la Policía Estatal; además hemos mantenido el apoyo a las agencias federales con la presencia de 29 policías municipales en diferentes grupos especializados”.

“Le pedimos a la ciudadanía a que tome precauciones, que se comuniquen al 787-751-2233 para cualquier información que lleve a las autoridades a identificar evidencia y a esclarecer casos que es el mejor disuasivo para reducir la incidencia criminal”, concluyó.

Accidente vehicular de carácter fatal en Cupey

SAN JUAN – La Policía informó el domingo que se reportó un accidente de auto de carácter fatal a las 8:25 de la mañana en la carretera PR-176 en Cupey. 

Según el parte policial, surge de la investigación, que mientras Luis Heriberto Díaz Crespi, de 55 años,  conducía el vehículo BMW M5 color negro año 2018 por la referida vía, éste supuestamente sufrió un percance de salud por lo que perdió el control del volante e impactó un árbol y falleció en el acto.

La Uniformada precisó que el conductor fue identificado por su esposa.  

El agente Dávila adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan y en unión a la fiscal Adriana Albors investigan los hechos.

Fallece peatón en medio de accidente vehicular en Aguadilla

AGUADILLA – La Policía informó sobre un accidente vehicular en el que un peatón perdió la vida en horas de la noche del sábado en la carretera PR-107 kilómetro 2.5, jurisdicción de Aguadilla.

Según el parte policial, mientras la conductora de un vehículo Toyota, modelo Corolla, color crema, identificada como Olga Vélez Vega , de 72 años, residente de Aguadilla, con licencia vigente, transitaba por la mencionada vía de rodaje en dirección de sur a norte y al llegar al kilómetro 2.5 transitó de manera indebida por el carril de emergencia y no se percató de un peatón. 

La Uniformada identificó al perjudicado como Cristóbal Pérez Vega, de 82 años y residente de Aguadilla, quien recibió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte al acto.

El agente Eduardo Talavera, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras Aguadilla, en unión a la fiscal Miriam Nieves, se hicieron cargo de la investigación, la cual ordenó la toma de fotos y medidas de la escena, así como la ocupación del vehículo para fines periciales.

Además, ordenó realizarle la prueba de alcohol correspondiente a Vélez Vega, quien arrojo 0.000 por ciento, en su organismo. 

Asesinato en Rio Piedras

SAN JUAN – La Policía informó que se reportó un asesinato a las 9:16 de la noche del sábado en la calle Carrión Maduro Frente a la residencia 231 Barriada Buen Consejo en Rio Piedras.

Según la información policial, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre unas detonaciones, y a la Policía verificar el lugar, se encontró el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala.

La Uniformada precisó que el occiso no fue identificado, pero fue descrito como de tez blanca, pelo canoso, ojos marrones, vestía pantalón corto negro y camisa azul. Se informó que se ocuparon múltiples casquillos de bala en la escena.

El agente Pellot a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y en unión a la fiscal Aileen González, investigaron los hechos.

Asesinan a uno y seis resultan heridos en Santa Isabel

SANTA ISABEL – La Policía informó el domingo, que una persona resultó muerta y seis resultaron heridos en medio de una balacera registrada a las 5:04 de la madrugada en la carretera PR-153 en Santa Isabel.

Según el parte policial, agentes adscritos al Distrito de Santa Isabel se personaron al lugar e informaron que los heridos, todos varones, llegaron a diferentes instituciones hospitalarias entre los municipios de Santa Isabel, Coamo, Ponce y Caguas. Hasta el momento, estos no han sido identificados por la Policía.

Se investiga las circunstancias de los hechos.

Uno de los heridos que fue transportado a Ponce, falleció mientras recibía asistencia médica. 

 Se le dio conocimiento al personal de Homicidios y el fiscal de turno quienes iniciaron la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.