Puerto Rico Hoy – Enero 7, 2019

Presidente Puerto Rico Fast Ferries se desliga de problemas con el trasporte marítimo

SAN JUAN – El presidente de Puerto Rico Fast Ferries(PRFF), Frank Newmann, dijo el lunes, que su empresa no está relacionada con las denuncias de pasajeros quienes revelaron un caos con el servicio de transporte marítimo entre Ceiba y las islas municipio de Vieques y Culebra. 

“La empresa Puerto Rico Fast Ferries fue contratada en julio de 2018 por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y luego de un proceso de propuesta, por el término de un año única y exclusivamente para proveer el alquiler de 4 embarcaciones y su tripulación a las islas de Vieques y Culebra desde el puerto de Ceiba. Las embarcaciones son  Big Cat, Schoodic Explorer, Mr. Evan y Mr. Cade. Esto conllevó una inversión pública de 15 millones de dólares, con el fin de establecer un transporte más rápido y eficiente a las Islas Municipio de Vieques y Culebra.  Con este proyecto PRFF ha creado hasta el momento 52 empleos directos”, dijo Newmann en declaraciones escritas.

“La  ATM es responsable de proveer infraestructura, incluyendo: ajustes y arreglos en los puertos de Ceiba, Mosquito y San Ildefonso; estacionamiento, servicios sanitarios y la seguridad en todos los puertos.  Además, la ATM es responsable del itinerario, precios y sistema de boletería. Cabe destacar que la ATM también cuenta con más de media docena de embarcaciones para dicho servicio,  pero en promedio solamente 2 o 3 operan la ruta”, añadió.

Explicó que, al momento, Puerto Rico Fast Ferries participa además junto a otras 4 empresas, en el proceso de proveer propuesta (RFP),  para la administración y manejo del sistema de transporte marítimo.

Mencionó que, “desde el comienzo de la temporada Navideña, PRFF ha transportado miles de pasajeros a Vieques y Culebra, y estamos confiados que la experiencia en nuestras lanchas ha sido del agrado de los usuarios. Puerto Rico Fast Ferries agradece el respaldo que los usuarios han brindado a su empresa y tripulación por el servicio que han estado ofreciendo desde el 10 de octubre de 2018 cuando comenzaron su operación”.

Entre las quejas emitidas por residentes y turistas que van o vienen, hacia o desde las islas municipio son, el trato recibido en la boletería y la falta de información sobre las cancelaciones de los viajes, entre otros.

En condición delicada alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez

SAN JUAN – El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez fue trasladado el lunes, al Centro Médico en Río Piedras donde permanece intubado, según confirmó la primera dama de Fajardo, Diana Méndez de Meléndez.

🌹Gracias por el cariño y preocupación de mi pueblo y mi país por Aníbal.Les informo q está delicado de salud pero estable .Les pido que oren por el ante el Padre por su recuperación. Gracias !!!Ya en la tarde tendré más detalles DLB”, escribió la primera dama en su red social de Facebook.

Se desconocen las razones para la condición de salud del alcalde fajardeño.

Federación de Béisbol convoca a escuelas para organizar torne

SAN JUAN – La Federación de Béisbol de Puerto Rico publicó el lunes, una convocatoria a través de sus redes sociales para las escuelas públicas y privadas con miras a organizar la primera edición del Torneo Escolar Federativo durante el año 2019.El torneo llevará el nombre del dirigente nacional y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Juan ‘Igor’ González.“El Torneo Escolar Federativo es un proyecto que llevamos varios meses trabajando su diseño y estructura. Queremos sea la plataforma que exponga el talento de los estudiantes en sus diferentes niveles y que motive el desarrollo del béisbol en las escuelas del país”, explicó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol en comunicación escrita.La primera reunión para las escuelas interesadas en participar se llevará a cabo el 15 de enero a las 3:00 pm, en las oficinas de la Federación, en Hato Rey. El coordinador del proyecto es el exjugador del Béisbol Superior Doble A, Mahyko Torres. Para más información, llamar al 787-358-2597.

Rafael Campos asegura su participación en el Puerto Rico Open 2019

SAN JUAN – El puertorriqueño Rafael “Rafa” Campos, actual miembro del PGA TOUR Web.Com Tour, ha clasificado para jugar el Puerto Rico Open, torneo oficial del PGA TOUR, este próximo mes de febrero en el Coco Beach Golf Club en Río Grande, Puerto Rico, se informó el lunes. 

Después de la victoria clasificatoria de Campos, el presidente de la PRGA, Sidney Wolf, dijo en comunicación escrita que, “comenzando el 2019 ganando su lugar en el Puerto Rico Open ha sido una gran oportunidad para preparar su juego para el inicio del campeonato Web.com 2019 que empieza en dos semanas. Sin duda, esto le ha dado un gran impulso a su confianza y el 2019 será un gran año para Rafa, quien anticipa jugar su 11º PR OPEN”.

Campos se fue al hilo en el torneo de tres días conducido por la Puerto Rico Golf Association (PRGA) y que se llevó a cabo del 4 al 6 de enero de 2019 en el Coco Beach Golf Club, sede del Puerto Rico Open.

Las constantes condiciones de viento y las lluvias intermitentes ayer (domingo, 6 de enero) no detuvieron a Campos, quien ha tenido éxito en las pasadas ediciones del Puerto Rico Open. En la primera ronda, Campos expresó su deseo de “ganar este año”.

El viernes, Campos arrancó con siete birdies en ruta a una ventaja de 6 bajo par. El sábado, lo siguió con seis birdies para un 5 bajo par. En la ronda final se mantuvo al frente, terminando 4 bajo par, para rondas de 66 – 67 – 68, para un total de 15 bajo par.

En la cárcel José “Bemba” por escalamiento

MAYAGÜEZ – Las autoridades informaron el lunes, el encarcelamiento de un hombre apodado “Bemba” por delitos de escalamiento en la zona Oeste. 

Según el parte policial, para la fecha del 4 de enero de 2019 en horas de la tarde el agente Florencio Valentín adscrito al Cuartel de Las Marías bajo la supervisión del teniente primero Carlos González Rodríguez, comandante de ese distrito policíaco, junto al fiscal Andrés Fernández, ordenó someter cargos por el Artículo (181) Apropiación Ilegal y el Artículo (195-A) Escalamiento Agravado contra José Julián Vélez Pérez, de 33 años, residente en Las Marías.

La Uniformada explicó que estos hechos se remontan para la misma fecha a eso de las 10:00 de la mañana en las Parcelas Torruellas de Las Marías donde Vélez Pérez, alias Bemba, supuestamente obtuvo acceso a la residencia donde se apropió ilegalmente de un ‘trimmer’ industrial valorado aproximadamente en 550 dólares. Éste fue arrestado posteriormente y la propiedad hurtada fue recuperada.

Además, la Policía mencionó que Bemba posee récord criminal por estos y otros delitos.

Este caso fue llevado ante la presencia de la juez Rosalinda Ruiz Ruperto del Tribunal de Mayagüez quien luego de escuchar la prueba, encontró causa probable para arresto fijándole una fianza de 50,000 dólares, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce, hasta la vista preliminar en el Tribunal de Mayagüez.

Avanzarán a la postemporada los mejores cuatro equipos de cada sección.

Abogados de Servicios Legales decretan paro para este martes

SAN JUAN – La Unión de Abogadas y Abogados de Servicios Legales (UASL) paralizará las labores de ese gremio el martes ocho de enero en esa corporación, ante lo que denunciaron, ‘la negativa de la administración de firmar un convenio colectivo justo’.

“El pasado 14 de diciembre, en nuestra Asamblea Anual se aprobó la celebración de un paro el martes 8 día en que reiniciamos nuestras labores después del periodo navideño. El patrono nos recibe con más intransigencia al insistir en extender la agonía de no tener convenio. Mientras, los asesores legales sangran el presupuesto del bufete de los pobres”, dijo el licenciado Manuel López Gay, presidente de la UASL en comunicación escrita. 

Mencionó que el paro llevará a la matrícula de la Unión, unos 75 abogados, a manifestarse en frente a las oficinas de la administración en la #526 Avenida Sagrado Corazón en Santurce a las 12:00 del mediodía.

Para negociar el convenio colectivo, la administradora de Servicios Legales, Hadassa Santini Colberg, mantiene la contratación de un abogado patronal y un bufete que la representan en la mesa de negociación y ante la Junta de Relaciones del Trabajo, respectivamente.

“La administración paga honorarios a los contratados del bufete de los pobres, mientras pretende despojar a los abogados unionados de los derechos reconocidos mediante convenio por más de 25 años. Propone reducirle sus ingresos mientras aumenta la jornada laboral”, señaló López Gay. 

Detalló que, según los propios libros financieros de la SLPR, hasta agosto 2018, la corporación había pagado 77,000 dólares en gastos legales.

“La UASL propuso desde el primer día en que se inició la discusión en torno al nuevo convenio colectivo que venció en junio, que se firmara un contrato idéntico al existente que tendría vigencia por los próximos tres años”, dijo.

Entre otros asuntos, López Gay denunció que “la administración de SLPR: “Unilateralmente, de forma caprichosa y sin justificación económica, nos han eliminado el bono de $750 y nos han reducido a 5 por ciento el bono de navidad, disminuyendo sustancialmente nuestros ingresos; sustituir los bonos por “bonos de productividad” que la gerencia en el futuro determinará los criterios para su otorgación; despojar a los unionados de todos los derechos negociados en el convenio colectivo, incluyendo la reducción de las licencias por vacaciones, enfermedad y el horario flexible: aumentar el salario de reclutamiento, sin hacerle justicia salarial a los abogados que ya laboran para Servicios Legales y reducir sustancialmente la aportación al plan médico”.

Listo el itinerario de la Doble A para su Temporada 2019

SAN JUAN (- La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio a conocer el lunes, el calendario de juegos de la temporada regular 2019 del Béisbol Superior Doble A, programada para comenzar el 24 de febrero en Cayey.

El día inaugural tendrá un solo partido, entre los campeones Toritos y los Polluelos de Aibonito, en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

El resto de los 40 equipos entrarán en acción el 3 de marzo. La jornada gigantesca presentará a Barceloneta en Camuy, Utuado en Florida, Hatillo en Mayagüez, Cidra en Humacao, Comerío vs. Barranquitas, Aibonito en Cayey, Salinas en Santa Isabel, Coamo en Juana Diaz y Guayama en Yauco.

Además, Aguada en Aguadilla, Añasco en San Sebastián, Cataño en Vega Alta, Dorado en Manatí, Vega Baja en Guaynabo, Juncos en Fajardo, Loíza en Las Piedras, Río Grande en Gurabo, Sabana Grande en Lajas, Cabo Rojo en Peñuelas, Yabucoa en Maunabo y San Lorenzo en Patillas.

La temporada regular concluirá el 19 de mayo y el Juego de Estrellas se celebrará el 28 de abril.

Cada equipo jugará 20 partidos en la fase regular. En las secciones Metro y Este, cada equipo tendrá cuatro partidos contra cada rival de su sección para completar 20 encuentros en la fase regular. Por su parte, en las secciones de cinco franquicias cada equipo jugará cuatro partidos contra sus rivales de sección para completar 16 juegos. Los cuatro juegos restantes serán con un equipo de otra sección. Los pareos serán Sureste vs. Central, Sur vs. Suroeste y Norte vs. Noroeste.

Avanzarán a la postemporada los mejores cuatro equipos de cada sección.

Autoridades arrestan a uno y confiscan armas, municiones, motora y four tracks en San Juan  

Según el parte policial, la intervención ocurrió en el garaje Gulf que ubica en la calle Sicilia en Hato Rey donde se puso bajo arresto a Diego Darían Robles González, de 26 años y residente de Rio Grande a quien supuestamente se le ocupó una pistola marca Glock modelo 23 calibre .40, adicional se ocupó un magazine y 13 municiones calibre .40, una bolsa mediana con picadura de marihuana, 726.68 dólares y se le confiscó motora Honda XR 650, tablilla 245340M.

SAN JUAN – La Policía informó el lunes, el arresto de una persona y la ocupación de armas, municiones, droga, dinero, motora y varios vehículos todo terreno “four tracks” en medio de una intervención en San Juan.

Además, la Policía informó que se ocuparon varios  vehículos todo terreno “fout tracks” marca Yamaha Raptor 700.

Este caso será llevado ante el fiscal de turno para la radicación de cargos correspondientes, explicó la Uniformada.

Muerte violenta y herido de bala en Ceiba

CEIBA – La Policía informó que aproximadamente a las 9:45 de la mañana del lunes fue reportada una muerte violenta frente a la cancha en la calle 6 de Las Parcelas Calderonas en Ceiba.

Según la información preliminar, una llamada telefónica mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones. Al llegar los agentes al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado y que aparenta entre 18 a 25 años.

Las autoridades confirmaron que el occiso presenta múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Relacionado a estos hechos, un hombre herido de bala llegó a un hospital del área, donde recibiría tratamiento. Al momento se desconoce la condición del mismo.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del Área de Fajardo, junto al fiscal de turno acudirían al lugar de hechos para investigar.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al CIC de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Roban armas y prendas de una casa en Comerío

COMERÍO – Un escalamiento se reportó el sábado en una residencia que ubica en el Barrio Palomas de Comerío, informó la Policía. 

De acuerdo con el informe de novedades, Julio Concepción alegó que un desconocidos forzó la puerta de cristal y entró a la vivienda de donde se robó una pistola Ruger color negro modelo LC9 con un cargador y una pistola Glock color negro calibre 40 modelo 23 con un cargador.

Asimismo, el ladrón se robó prendas y dinero en efectivo, según precisaron las autoridades.

Al lugar llegaron los agentes Santiago del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y el agente Vázquez de Servicios Técnicos, quines se hicieron cargo de la investigación.

Presidente de la Cámara pide al nuevo Congreso viabilizar la admisión de Puerto Rico este año

EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hizo un llamado a los miembros del nuevo Congreso a que incluyan en su agenda legislativa, con carácter de prioridad, el asunto de la admisión de Puerto Rico como estado de la unión. 

En una columna de opinión publicada en la revista de política estadounidense ‘The Hill’, el legislador solicitó a la presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi (D-California), que “coloque este asunto en el tope de su trabajo legislativo y que comience inmediatamente el proceso de admisión de Puerto Rico”.

“Desde que el huracán María azotó la isla en septiembre de 2017, muchos legisladores Demócratas han condenado la respuesta al desastre por parte del gobierno federal en comparación a las ayudas dada a estados como Texas y Florida. Ahora tienen la oportunidad de ‘corregir’ esa alegada disparidad. La ‘speaker’ Pelosi puede utilizar como guía la propuesta levantada el año pasado por el congresista Rob Bishop (R-Utah), que es básicamente la misma que se presentó en el Proyecto del Senado (PS) 2020 y la cual pide un voto de sí o no sobre la estadidad para Puerto Rico”, añadió Méndez Núñez.

Indicó que el Proyecto del Senado 2020 fue radicado en el año 2014 por los senadores demócratas Martin Heinrich (Nuevo México) y Ron Wyden (Oregón) con el propósito de iniciar el proceso de estadidad para la isla.

“El Senado controlado por el Partido Republicano debe ser proactivo en este asunto también. Estoy seguro de que el entrante Senador por el estado de la Florida, Rick Scott (R), al igual que muchos otros, estarán presionando este vital tema con un sentido de urgencia, tal y como tiene que ser. El Senado tiene que mover legislación a favor de la admisión este mismo año”, sentenció el líder legislativo.

Méndez Núñez dijo, además, que si la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, radica nuevamente un acta de admisión, la misma tendrá gran apoyo entre los miembros del Congreso afiliados al Partido Republicano.

De otra parte, recalcó también que el tema de la admisión no puede estar atado al ambiente político en Washington, D.C. el cual próximamente se enfocará en las elecciones presidenciales.

“En los próximos meses, el nuevo Congreso tomará acción sobre una plétora de asuntos trascendentales, incluyendo la estabilización de los programas de salud, ajustes en la industria de servicios financieros, asignaciones presupuestarias para infraestructura y levantar el límite de la deuda antes del día primero de marzo. Sabemos que esta agresiva agenda debe hacerse en los primeros seis meses del año, porque luego de eso el clima en Washington cambiará hacia las elecciones presidenciales de 2020, haciendo un poco más difícil que se puedan llegar acuerdos en asuntos relevantes. Pero el tema de Puerto Rico tiene ser prioridad para el Congreso número 116, sin importar esta limitación histórica de tiempo”, comentó el presidente cameral.

Méndez Núñez hizo un llamado a la comunidad puertorriqueña que reside en los estados, la cual supera los 5.9 millones, a que ejerzan presión sobre sus congresistas. De la misma manera sostuvo que los residentes de la Isla deben hacer lo propio en los medios de comunicación nacional hasta que se logre la admisión.

“No voy a descansar, así como sé que cientos de miles de ciudadanos americanos en Puerto Rico tampoco lo harán, hasta que este asunto este resuelto. El tiempo ha llegado para que el Congreso actúe”.

DTOP dice intensificará plan de reparación de carreteras

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Transformación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras informó el lunes que el 2019 arranca con un agresivo plan de escarificado y depósito de asfalto de alta calidad bajo el programa Abriendo Caminos.

El funcionario indicó en declaraciones escritas que esta semana estarán realizando trabajos en carreteras de 18 municipios, aplicando las técnicas más modernas y el asfalto de la más alta calidad para reparar nuestras carreteras, procurando que estas tengan una mayor estabilidad y durabilidad.

Precisó que estos trabajos de escarificación y repavimentación se realizarán en diversos puntos de las siguientes carreteras y jurisdicciones: Aguada (PR-2), Aguadilla (PR-2 y PR-110), Aibonito (PR-162), Añasco (PR-2), Barceloneta (PR-2), Barranquitas (PR-162), Bayamón (PR-167), Caguas (PR-1), Camuy (PR-2), Cayey (PR-1 y PR-52), Guaynabo (PR-167 y PR-175), Hatillo (PR-2 y PR-140), Humacao (PR-52), Lares (PR-111), Ponce (PR-52 y PR-153), San Juan (PR-1), Toa Alta (PR-159) y Trujillo Alto (PR 175).

Contreras Aponte recordó que “bajo el programa Abriendo Caminos se realizan rigurosas pruebas de calidad del asfalto, tanto en la planta de producción como en el lugar donde se va a depositar. Esto, en unión a otras medidas como las de preparar adecuadamente la superficie para que esté en las mejores condiciones para recibir el asfalto, garantizan que el resultado final sean carreteras más duraderas y seguras”.

El escarificado consiste en la remoción del asfalto viejo y la realización de cortes verticales alrededor de los hoyos, para luego depositar el material y llevarlo al nivel correcto de la carretera, según explicó el funcionario.

El también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) invitó a la ciudadanía a seguirnos en las redes sociales @dtop tanto en Facebook como Twitter, para que se mantengan al tanto de los trabajos de transformación de nuestro sistema vial en todo Puerto Rico y, en casos particulares, conozcan las vías alternas en las áreas de construcción.

Acuchillan hombre en Sabana Seca en Toa Baja

TOA BAJA – A eso de las 2:50 de la tarde del domingo se reportó una agresión grave en la calle Luz, barrio Sabana Seca, sector La Vega en Toa Baja, informaron las autoridades. 

De acuerdo con la información preliminar, Jesús Amézquita alegó que un desconocido utilizando un cuchillo, le infligió dos heridas, una en el costado izquierdo y otra en el brazo derecho.

El perjudicado, según detallaron las autoridades, fue transportado al Centro de Diagnóstico Tratamiento (CDT) de Toa Baja y luego referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.   

El agente Jasiel Rivera adscrito al Precinto de Levittown se hizo cargo de la investigación.

Acuchillan hombre en Sabana Seca en Toa Baja

TOA BAJA – A eso de las 2:50 de la tarde del domingo se reportó una agresión grave en la calle Luz, barrio Sabana Seca, sector La Vega en Toa Baja, informaron las autoridades. 

De acuerdo con la información preliminar, Jesús Amézquita alegó que un desconocido utilizando un cuchillo, le infligió dos heridas, una en el costado izquierdo y otra en el brazo derecho.

El perjudicado, según detallaron las autoridades, fue transportado al Centro de Diagnóstico Tratamiento (CDT) de Toa Baja y luego referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.   

El agente Jasiel Rivera adscrito al Precinto de Levittown se hizo cargo de la investigación.

Exigen acción a Rosselló ante alegada crisis de seguridad

SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez exigió el lunes al gobernador Ricardo Rosselló que tome acción inmediata y seria ante la alarmante crisis de seguridad que azota a todo Puerto Rico. 

“No basta con simplemente decir mediante una red social que el tiroteo a plena luz del día de ayer (domingo) en la zona turística de Isla Verde es algo inaceptable. Si bien dicho incidente no es culpa del gobernador, sí es su responsabilidad y tiene que exigirle a la Junta de Control Fiscal (JCF) los recursos para manejar la situación de seguridad que a todas luces se le ha salido de las manos”, dijo Ortiz Velázquez en una comunicación escrita.

Ortiz Velázquez argumentó además que el gobernador tiene que tomar una decisión con relación al Departamento de Seguridad Pública (DSP) y su director Héctor Pesquera.

“Lo que haga o deje de hacer Pesquera es responsabilidad de su jefe, que es el gobernador. Nuestro pueblo no puede, de ninguna manera, tener a un gobierno con los brazos cruzados ante la crisis de seguridad que estamos viviendo, tanto en la violencia de género, donde no hay un plan coherente, como con los asesinatos constantes. A eso se le suma el problema de la droga contaminada que tantas muertes ha causado y el pueblo reacciona con angustia ante un gobierno que no es efectivo. El gobernador Rosselló debe dejar el teatro publicitario en su relación con la Junta y lograr resultados concretos. El pueblo lo está observando y en su momento hará su juicio, al igual que a todos los funcionarios electos”, sostuvo.

El también alcalde de Cayey argumentó que hay muchos otros casos de violencia, asesinatos y crímenes que no tienen tanta notoriedad pública como lo ocurrido en Isla Verde, pero que también llenan de luto a la familia puertorriqueña.

Ajustan plan de seguridad en Caguas

CAGUAS – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció el lunes que la Policía Municipal y la Policía Estatal hicieron ajustes al plan de trabajo para atender la criminalidad en la ciudad. 

“Como parte de los ajustes todas las unidades de la policía del área de Caguas estarán destacadas principalmente en el turno nocturno que contará con unidades adicionales tales como: Drogas, Tránsito, Unidad de Operaciones Tácticas, Cuerpo de Investigaciones Criminales y la División de Vehículos Hurtados, con su unidad de cámaras de electrónicas capaces de detectar vehículos hurtados y desaparecidos, para el patrullaje preventivo”, dijo Miranda Torres en declaraciones escritas.

Precisó que este plan tendrá particular atención a las áreas que se han identificado como las de mayor incidencia criminal y que la Policía Municipal estará trabajando en conjunto con la Policía Estatal.

«La Policía Municipal de Caguas siempre ha trabajado de forma constante y en total colaboración con la Policía Estatal en aras de prevenir y atender la criminalidad. Sabemos que estamos enfrentando un momento delicado con la criminalidad y eso es motivo de preocupación. No bajaremos la guardia y haremos los ajustes necesarios para enfrentar esta escalada en la criminalidad. No podemos estar conformes con lo que sucede. Y la ciudadanía tiene que saber que no estamos cruzados de brazos”, agregó el alcalde.

Miranda Torres indicó que “se está trabajando con coordinación con la Policía Estatal, combinado recursos para evitar duplicidad de trabajo y estamos intercambiando información que nos permita anticipar y llevar ante la justicia a los miembros de las organizaciones criminales. Recabamos la cooperación de la ciudadanía a esta iniciativa”.

Rompen puerta del cine de Santa Isabel con un carro

SANTA ISABEL – La Policía informó que cerca de las 7:21 de la mañana del lunes fue reportado un incidente daños en el establecimiento Caribbean Cinemas, ubicado en el Centro Comercial Plaza Prado, en Santa Isabel. 

Según la información ofrecida por el personal del Centro de Mando, Pamela Ortiz alegó que un desconocido utilizando un vehículo, le causó daños a la puerta principal de dicho establecimiento.

Al momento los daños, no fueron estimados por la querellante, según dicta el informe de novedades.

La querella fue investigada por el agente José Negrón, adscrito al Distrito de Villalba.

Septuagenario atropellado en “hit and run” en PR-2 en Bayamón

BAYAMÓN – Un accidente con un peatón se reportó a las 7:41 de la mañana del lunes en la carretera PR-2 frente a al negocio Mueble Electric en Bayamón, informaron las autoridades.

Según la información preliminar, un conductor de un auto, que aún no ha sido identificado, supuestamente atropelló a un ciudadano de 79 años en circunstancias que aún se investigan.

El personal de Patrullas de Carreteras de Bayamón precisó que el peatón recibió una herida abierta en la cabeza y fue transportado al hospital Doctor’s Center de este municipio, para recibir asistencia médica. Al momento, se desconoce la condición del perjudicado, ni la descripción del vehículo de motor.  

El agente Joel Fuentes, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón investiga los hechos.

Han asesinado a 16 personas en los primeros 7 días de 2019

SAN JUAN – Un total de 16 personas han sido asesinadas en Puerto Rico en los primeros siete días del 2019, según se desprende de las cifras de la Policía.

La agente Ramos de la oficina de prensa del Cuartel General confirmó la cifra a CyberNews e indicó que la muerte violenta más reciente se reportó la mañana del lunes en Río Grande.

Las cifras de la Uniformada contabilizan 15 asesinatos hasta el lunes, para un baja de tres en comparación con 2018. Sin embargo, aún resta por adjudicar el caso de Río Grande, con lo que la cifra aumentaría a 16.

Entretanto Ramos precisó que otros 10 crímenes se reportaron el fin de semana del Día de Reyes ocurridos en Ponce, Santurce, Cataño, Dorado, Fajardo, Río Piedras, Jayuya, Santa Isabel, San Lorenzo y Carolina. Este último tomó notoriedad al ser captado en videos que han circulado por las redes sociales.

Los demás asesinatos ocurrieron en Caimito, Ponce, Aibonito, Gurabo y Morovis, según detalló Ramos.

De otra parte, la Policía detalló que este fin de semana se reportaron tres accidentes fatales en Puerto Nuevo, Aguadilla y Cupey. Un cuarto accidente fatal con una motora se reportó en Toa Baja. Dos personas se quitaron la vida en Lajas y Cataño.

Además, seis personas fueron baleadas en un incidente en Santa Isabel en el que fue asesinado otro sujeto. Otros dos sujetos fueron baleados en Toa Alta y Canóvanas y hay un noveno caso de herido de bala, del que se desconoce dónde ocurrió.

Deja un comentario