Puerto Rico Hoy – Enero 23, 2019

Para verano estarán en función el 100 por ciento de los semáforos en San Juan

EL CAPITOLIO – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), informaron el miércoles, que antes de que inicie la próxima temporada de huracanes el 100 por ciento de los semáforos en San Juan estarán reparados.

Las expresiones fueron vertidas por el ingeniero Miguel Pellot, jefe de ingeniería de la ACT, en vista pública de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, presidida por el representante Víctor Parés Otero, en la que se analizaron los planes para lograr que las calles y los semáforos tanto de San Juan como a nivel isla estén iluminadas luego del paso del huracán María.

Pellot mencionó que, tras la autorización de las autoridades federales, la agencia se encargó de los 277 semáforos, tanto los estatales, como los municipales, ubicados en San Juan. Los gastos de reparación serán reembolsados mediante fondos de recuperación, debido a que se encuentran cerca de las facilidades estatales. En el caso de los semáforos a nivel isla, en el verano se dará el proceso de subasta para iniciar los trabajos.

En torno al plan de trabajo para la reparación de los postes de iluminación a nivel isla, el administrador de Transmisión y Distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Wilfredo Jiménez, señaló que de las de 147 mil que se encuentran averiadas, ya se repararon 56,759.

Añadió, que se establecieron acuerdos con ocho municipios para realizar trabajos de reparación; la AEE, proveerá los materiales y los municipios la mano de obra que complementarán a las brigadas de la corporación. Entre los municipios que ya firmaron el mencionado acuerdo se encuentran Guaynabo, Juana Díaz, Manatí, Rincón, Trujillo Alto, Yabucoa, Yauco y Villalba. Se espera se concreten 11 acuerdos adicionales.

Jiménez indicó que entre el mes en curso y el próximo se impactaran los pueblos de Aguada, Aguadilla, Moca, Las Piedras, Bayamón, Vieques y Lares, así como tramos en las carreteras estatales PR 30, PR 3, PR 199, los expresos Baldorioty de Castro, Kennedy, Trujillo Alto y la avenida Barbosa, entre otras zonas. Ante ello, solicitó 200 mil focos con tecnología que los hacen más duraderos y consumen menos energía. Pellot añadió, que en el diseño de las mismas se buscará que sean más resistentes al azote de fenómenos climatológicos.

Ante estos datos, el Presidente de la Comisión se mostró complacido y solicitó a ambas agencias a mantener informados a los representantes de los avances de los trabajos, a la vez que se comprometió a comunicarles sobre los lugares que necesiten servicio, de modo que se aceleren los trabajos.

UTIER denuncia que 46 empleados perdieron su trabajo en la AEE

SAN JUAN – Miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) se manifestaron el miércoles, frente las oficinas centrales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en lo que denunciaron que 46 empleados suspendidos puedan regresar a trabajar.

“Estamos hoy, aquí, repudiando la negligencia de la administración al momento de defender la dispensa que le devolvería el trabajo a estos empleados que trabajaron arduamente cuando el país más los necesitaba. Estos hombres trabajaron en la reconstrucción del sistema eléctrico luego del huracán María y la administración no ha sido lo suficientemente insistente y diligente para que puedan reincorporarse a sus labores. La administración ha sido incompetente y hoy exigimos justicia para cada uno de ellos”, expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.

Explicó que los 46 empleados fueron reclutados como empleados de emergencia para atender la situación y reconstrucción del sistema eléctrico luego del paso de los huracanes Irma y María y fueron suspendidos una vez se cumplió el término de sus contratos “porque la AEE no defendió la dispensa sometida a la Oficina de Ética Gubernamental explicando la importancia y las razones para la contratación de los trabajadores”m.

“Cuando la Autoridad necesitó que los mejores hombres salieran a levantar a Puerto Rico, estos 46 valientes metieron mano y trabajaron día y noche para prender a Puerto Rico, pero cuando estos hombres necesitaron a la Autoridad para que defendiera sus puestos de trabajo, la AEE les dio la espalda y no hizo nada por ellos”, puntualizó Figueroa Jaramillo.

Éste exigió a la AEE que someta la documentación requerida por la Oficina de Ética “y defienda la dispensa para que los 46 trabajadores suspendidos puedan regresar a trabajar”.

Secretaria de Hacienda concede moratoria de planes de pago a empleados del Gobierno Federal

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, informó el miércoles que concedió una moratoria de planes de pago a los empleados del Gobierno Federal de los Estados Unidos afectados por el cierre gubernamental.

“Desde el pasado 22 de diciembre de 2018, el Gobierno Federal se encuentra parcialmente cerrado. Como consecuencia, estos empleados no han recibido su compensación durante el periodo del cierre gubernamental. Por esta razón, hemos concedido una moratoria para los meses de enero a marzo de este año a todo plan de pago suscrito por estos empleados con el Departamento de Hacienda”, dijo la secretaria de Hacienda en comunicación escrita.

Fuentes explicó que empleados del Gobierno Federal que reciban alguna notificación de la imposición de multas, intereses y penalidades o en caso de que el Departamento les haya debitado cantidades por estos conceptos debido al incumplimiento con los términos de algún plan de pago, deberán acudir a cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente para que las mismas sean eliminadas. En caso de que el Departamento haya debitado automáticamente de su cuenta alguna cantidad por estos conceptos, dichas cantidades serán abonadas a las cantidades aún adeudadas o serán reintegradas, en caso de que el contribuyente ya no adeude al Departamento.

Según la Carta Circular de Rentas Internas Número 19-01, en caso de que a algún contribuyente bajo un plan de pago se le haya continuado debitando de su cuenta los plazos correspondientes al periodo de moratoria, este puede acudir a cualquiera de los Distritos de Cobro del Departamento para solicitar que se proceda a la posposición de los débitos automáticos de sus Planes de Pago

Rosselló Nevares anuncia expansión en Puerto Rico de compañía de industria aeronáutica y aeroespacial

LA FORTALEZA  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles, el inicio de la nueva expansión de operaciones de Honeywell Aerospace Puerto Rico (HAPR) en Moca, a fin de desarrollar un Centro de Ingeniería y Diseño de software y hardware para sistemas aeronáuticos y aeroespaciales, con una inversión aproximada de 2.3 millones de dólares en transferencia de tecnología. 

Esta nueva expansión conlleva la contratación de 100 profesionales del campo de la ingeniería, lo que aumentará la plantilla laboral de la compañía en Moca a 460.

“Nos sentimos sumamente satisfechos de que Honeywell continúe fortaleciendo su compromiso con la Isla y fomentando el desarrollo económico de Puerto Rico. El incremento de la fuerza laboral de esta compañía también se traduce en un refuerzo a la economía local”, sostuvo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares añadió que “Puerto Rico continúa abierto y disponible para hacer negocios y Honeywell es ejemplo de una empresa que ha sacado provecho de las oportunidades que ofrecen tener su compañía establecida aquí. Deseamos mucho éxito a la empresa en esta nueva fase y en sus proyectos venideros”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (CFI), Manuel Laboy Rivera, sostuvo que “a través de los años que llevan operando en Puerto Rico, Honeywell ha demostrado ser una compañía con un crecimiento sólido y sostenido, que periódicamente expande operaciones y contrata a nuestros profesionales con buena remuneración”.

Laboy Rivera añadió que “el crecimiento constante de Honeywell demuestra que continúan invirtiendo en nuestra Isla y en sus trabajadores altamente cualificados. Aplaudimos esta nueva iniciativa de crecimiento y su importancia para la industria en Puerto Rico. Continuaremos apoyando su desarrollo”, añadió Laboy Rivera.

Mientras, el director de Operaciones en Moca y director de Ingeniería de Honeywell en Puerto Rico, Luis Ramos, expresó que “estamos muy orgullosos de nuestros empleados y de nuestra relación con la Compañía de Fomento Industrial. Agradecemos el apoyo del Gobierno de Puerto Rico y esperamos continuar contribuyendo al desarrollo de la industria aeroespacial en la Isla”.  

Honeywell Aerospace inició operaciones en Puerto Rico en el 2006, con una plantilla de 12 empleados. A finales del 2017 anunció la renovación de su contrato de arrendamiento con la CFI por un periodo de siete años adicionales.

Actualmente, mantiene operaciones en Aguadilla y Moca, y emplea a más de 900 trabajadores. El Centro de Servicio de Aguadilla apoya las operaciones y a los clientes de Honeywell alrededor del mundo. Su instalación en Moca es un laboratorio de ingeniería que realiza investigaciones y desarrolla trabajos en el campo de la compatibilidad y la interferencia electromagnética.

Según detalló el secretario de Desarrollo Económico, la industria aeroespacial es clave en el desarrollo de la economía puertorriqueña. Su avance comenzó en el 2008 con 2,900 empleos creados y una inversión de 98 millones de dólares.

Actualmente, los empleos ascienden a más de 5,000 y la inversión a unos 400 millones de dólares.

Esto beneficia a subsectores industriales como mantenimiento, desarrollo de componentes de manufactura, reparación y revisión de aeronaves comerciales, cadena de suministros, servicios de ingeniería, técnicos, científicos y profesionales, entre otros servicios de contratación.

Durante el anuncio también estuvieron presentes ejecutivos de Honeywell y el alcalde del municipio de Moca, José Avilés Santiago; el secretario del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra; y el representante por el distrito de Aguadilla, Wilson Román López.

Aviso: Fuera de operaciones planta de filtros Juncos Urbano

JUNCOS – Brigadas del área operacional de Caguas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) detienen preventivamente la entrada de agua cruda a la planta de filtros Juncos Urbano, así lo informó José Cruz Alicea, director del área operacional de Humacao.

“La entrada de agua cruda de la planta de filtros Juncos Urbano fue detenida de forma preventiva tras percibir problemas en el cuerpo de agua receptor. En estos momentos nos encontramos realizando el vaciado del tanque de agua cruda para lavar y remover sedimentos. Esto nos permite continuar supliendo un servicio de calidad y continuidad a los abonados que se sirven de este sistema”, señaló el funcionario.

La AAA realizará ajustes operacionales en los sistemas de distribución para mitigar la situación a través de trasferencias de agua.

De acuerdo con Cruz Alicea, el proceso de limpieza puede demorar entre 8 a 10 horas por lo que se espera que el sistema recupere en la noche de hoy. 

Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

De necesitar mayor información, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Venezolanos en Puerto Rico protestan en rechazo a Nicolás Maduro

SAN JUAN – Venezolanos que residen en Puerto Rico protestarán frente a la sede del Consulado de su país, para rechazar la juramentación de Nicolás Maduro, que se llevó a cabo el pasado 10 de enero y reclamar el inicio de un gobierno de transición, trascendió el miércoles. 

“El pasado 10 de enero, el gobernante venezolano Nicolás Maduro se juramentó para un nuevo período presidencial, a pesar de que las elecciones celebradas el pasado 20 de mayo de 2018, fueron convocadas a destiempo por una ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, sin contar con la participación de candidatos de la oposición ni de las garantías democráticas y de libre participación ciudadana”, explicó Sonia Cosme, portavoz de la organización venezolanos en el Exterior, en comunicación escrita.  

“La Asamblea Nacional convocó concentraciones en toda Venezuela y a nivel mundial también lo haremos, frente a las diversas Embajadas y Consulados. Nuestra protesta se extenderá hasta las 3:00 de la tarde”, dijo la portavoz. 

“Hoy, cuando conmemoramos 61 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, los venezolanos en todo el mundo alzaremos nuestra voz para exigir a Maduro el cese de la usurpación y el respeto a la voluntad de los venezolanos”, agregó la portavoz.

“Nos reuniremos frente al edificio del Consulado, para unirnos a la manifestación que convocó el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó “.

Para concluir Cosme recordó que “el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el Grupo de Lima, entre otros organismos de la comunidad internacional, apoyan el reclamo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó de convocar a elecciones libres y transparente para constituir un gobierno de transición, tras desconocer públicamente la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro a partir del pasado 10 de enero de 2019”.

Cámara de Representantes anuncia investigación sobre desembolso de fondos federales para la reconstrucción

EL CAPITOLIO -El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, anunció la radicación de una resolución para investigar el proceso del desembolso de los fondos federales, Community Development Block Grant (CDBG) y Community Development Grant – Disaster Recovery (CDBG – DR), por el Departamento de Vivienda federal al Gobierno de Puerto Rico ante el desastre causado por el huaracan María en septiembre de 2017.

“Nuestros objetivos con esta resolución de investigación son variados, principalmente saber cómo va fluyendo el desembolso de estos fondos, las acciones que el gobierno ha tomado para utilizarlos y los resultados preliminares, así también como los planes para el uso de futuras partidas que todavía no han sido liberadas por el gobierno federal y el impacto que ha tenido el cierre gubernamental en la disposición de esos fondos. Es un ejercicio en transparencia y explicarle al pueblo donde y como se están utilizando estos recursos con lujo de detalles”, comentó el legislador en declaraciones escritas .

“Nuestro interés es saber, además de cómo va la reconstrucción de hogares, cual avanzado se encuentra el proceso de rehabilitación de carreteras estatales y municipales. También, buscamos conocer cómo se está trabajando con las decenas de puentes averiados por el huracán y cuál es el plan para áreas que todavía no se han tocado. Como mencione, este es un proceso abierto y así queremos trabajarlo”, añadió.

La medida, ordena a la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, al igual que la de Transportación e Infraestructura, de la Cámara Baja realizar la mencionada pesquisa en un término que no excederá los 180 días.

Ante la devastación sin precedentes causada por María, el gobierno federal asignó, a través d ellos programas CDBG y CDBG-DR unos 18,500 millones de dólares  para las labores de reconstrucción de viviendas y comunidades.

En diciembre pasado, el gobernador anunció que el Departamento de Vivienda federal había autorizado el uso de 400 millones de dólares  de los mencionados fondos.  Conforme al anuncio realizado el dinero sería utilizado para completar una serie de proyectos residenciales para personas con ingresos moderados en los municipios de San Juan, Caguas, Dorado, Comerío y Vega Alta.  Igualmente fue anunciado que el Gobierno de Puerto Rico, estaba listo para que le fueran autorizados fondos adicionales.

“Es nuestra posición que los fondos recibidos de parte del gobierno federal por vía de los mencionados programas deben ser utilizados de manera tal que represente el mayor beneficio para los puertorriqueños.  Nuestra Isla anualmente es amenazada por el azote de huracanes durante cinco meses al año.  En vista de lo anterior, el dinero invertido en la reconstrucción debe dirigirse principalmente a los sectores más vulnerables.  En consideración a lo antes expresado debemos asegurarnos de desarrollar viviendas con mayor capacidad para enfrentar los embates de un huracán”, 

Arrestan a sujeto que supuestamente ahorcó el perro de su vecino en Comerío

COMERIO – Un hombre fue arrestado por supuestamente cometer un acto de crueldad con el perro de su vecino, a eso de las 7:25 de la noche, en la Carretera 776 kilómetro 2.1 Barrio Río Hondo Uno, en Comerío, informó la Policía.

De acuerdo con el reporte, Ramón Luis Márquez Velázquez, de 63 años, con una soga le causó la muerte a un perro color marrón, propiedad de Tomás Márquez Márquez.

El caso se consultó con la fiscal Neneth Benítez, quien citó a las partes a las 9:00 de la mañana en la Fiscalía.

 Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)793-1234 a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Tres carjackings en Fajardo, Corozal y Bayamón

SAN JUAN – Las autoridades investigan tres  incidentes separados de robo de auto a mano armada (carjacking) en los municipios de Fajardo, Corozal y Bayamón.

En el primer caso, un hombre se encontraba a eso de las 7:30 de la noche del martes en la carretera PR- 976 del barrio Florencio en Fajardo. Se le acercó un sujeto con arma de fuego, el cual lo despojó  de su vehículo Nissan, Rogue, verde del año 2016 tablilla IQB-640.

El perjudicado resultó ileso y el individuo abandonó el lugar con rumbo desconocido.

De otra parte, a las 9:43 de la noche del martes  en el garaje de gasolina Ecomax de la  carretera PR-142 de Corozal, Luis González de 32 años fue despojado de su vehículo.

De acuerdo al reporte, un sujeto descrito como de tez trigueña, de alta estatura, pantalón corto deportivo, armado con una pistola le robo un auto Mitsubishi Mirage color gris con la tablilla JCG-350. El perjudicado resultó ileso durante el robo.

Finalmente, a eso de las 11:30 de la noche del martes  en la calle 36 frente a la residencia O-13 de la urbanización Santa Juanita en Bayamón,  Jan Vega Padilla, perdió su vehiculo a manos de un sujeto armado.

El mismo fue descrito como un Hyundai Accent blanco del  2002 con la tablilla JAC-660. 

Las autoridades investigan.

Piden aprobación de proyecto para votar en las elecciones por internet

CAROLINA – Ante la solicitud de la Junta de Control Fiscal (JCF) para reducir las funciones de la Comisión Estatal de Elecciones, el representante por Carolina, Ángel Matos García, exhortó a que se evalúen y se aprueben los Proyectos de la Cámara 1771 y el 349, con el propósito de que para este ciclo electoral del 2020, los electores puedan emitir su voto, si es integro, a través del internet.

“El propósito de este proyecto es que en cada evento electoral se pueda crear un registro de electores en línea (online), que se cree el perfil de usuario con su código de seguridad en la página web de la Comisión Estatal de Elecciones (ceepur.org), que se tenga acceso a las papeletas del evento y se permita ejercer el derecho al voto desde cualquier equipo electrónico hábil, como lo son computadores, tabletas personales, teléfonos inteligentes, entre otros.  También se podrá contabilizar desde el centro de operaciones electorales y se emitirá una confirmación de que el voto fue emitido. Esta iniciativa no sustituye, elimina o reemplaza de ninguna manera el voto electrónico ni el escrutinio electrónico, ya que estas iniciativas son en el colegio de votación y esta propuesta es para que un elector hábil emita su voto desde cualquier rincón del mundo el mismo día del evento”, informó Matos García.

La propuesta del representante Matos García, añade un nuevo inciso (97) al Artículo 2.003; añadir los nuevos Artículos 9.45, 9.46, 9.47 y 9.48 a la Ley 78-2011, según enmendada, conocida como el “Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI” a los fines de establecer el Voto Integro Adelantado por Internet; establecer el mecanismo a ser implantado por la Comisión Estatal de Elecciones y su página cibernética; disponer garantías de seguridad para el votante; y para otros fines relacionados.

“Con esta iniciativa los electores o electoras validados por la Junta Administrativa del Voto Integro Adelantado por Internet, podrán votar integro entrando al sistema que la Comisión establecerá en su página de Internet el día antes del evento electoral desde las nueve de la mañana (9:00 am) hasta las nueve de la noche (9:00pm). Cada elector o electora tendrá como su nombre de usuario o “username” su número electoral y una contraseña o “password” secreta que será propia, personal e intransferible.  Además, cada elector o electora tendrá una firma electrónica, que será la misma que aparece en la tarjeta electoral, con el fin de verificar la autenticidad del elector o electora al momento de ejercer su derecho al voto al amparo de las disposiciones de la Ley 359-2004, según enmendada, conocida como la “Ley de Firmas Electrónicas de Puerto Rico”, destacó el representante. 

Asignan fondos para construir cuarto para evidencia en Comandancia de Mayagüez.

EL CAPITOLIO – La representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció la asignación de una partida presupuestaria dirigida a la construcción de un cuarto dedicado a conservar evidencia recopilada en la Comandancia de la Policía en Mayagüez.

“Hemos estado en conversaciones con personal del Negociado de la Policía en Mayagüez para conocer cuáles son sus necesidades y ver cómo, con los limitados recursos que contamos ante la realidad fiscal, podemos ayudar. Uno de los mayores problemas que actualmente tienen nuestros hombres y mujeres de la policía en ese municipio es la falta de una facilidad exclusiva para conservar evidencia de manera adecuada. Esta asignación va enfocada en suplir esa necesidad de manera inmediata”, señaló la representante en declaraciones escritas.

Según explicó la asignación, de unos 18,500 dólares  será para la construcción de un cuarto de hormigón armado y bloques completos, de 10 pies por  10 pies, sin ventanas, pero con ventanillas modelo ‘louvers’, una puerta de metal, lámparas de techo para la iluminación adecuada, un lavamanos, lámparas de petril y receptáculos eléctricos.

La partida será consignada en la Autoridad de Edificios Públicos, entidad que se encargará de realizar las labores de construcción en la antes mencionada Comandancia.

Resumen del Tiempo 23 de enero

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Riesgo alto de corrientes marinas en efecto hasta tarde el viernes en la noche. Advertencia de resacas fuertes en efecto desde las 6 pm al anochecer hasta las 6 pm del jueves.

Hoy, mayormente nublado con aguaceros numerosos. Máximas desde 84 en áreas bajas hasta 78 en áreas más altas. Vientos del este de 10 a 20 mph. Probabilidad de lluvia 70 por ciento.

Esta noche, mayormente nublado con aguaceros numerosos al anochecer, luego variablemente nublado con aguaceros dispersos después de la medianoche. Mínimas desde 75 en áreas bajas hasta 65 en áreas más altas. Vientos del este de 5 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 70 por ciento.

Peatón muere arrollado y vehículo se va a la fuga en Santurce

SANTURCE – Un hombre fue arrollado a las 3:00 de la madrugada del miércoles,  en la Marginal Bechara kilómetro 5.2 en Santurce.

Según informó la Policía, un vehículo impactó a un hombre que se encontraba en esa carretera. El hombre falleció en el acto y el conductor del vehículo huyó de la escena.

Agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de San investigan.

Se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas ya que esta vía está cerrada, en lo que concluye la investigación.

Gobernador Ricardo Rosselló recibe a senadora Elizabeth Warren 


LA FORTALEZA –  El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló recibió a la senadora Elizabeth Warren en La Fortaleza para discutir temas apremiantes relacionados a la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del devastador huracán María en 2017.

“Agradezco el compromiso de la senadora Warren con Puerto Rico,” expresó el gobernador Ricardo Rosselló, “especialmente tras los más recientes eventos que indican que la respuesta federal fue insuficiente dada la magnitud de la catástrofe a la que nos enfrentamos.”

Reportes noticiosos recientes indican que la administración Trump evalúa  redirigir fondos destinados a Puerto Rico a la construcción de un muro fronterizo.

Rosselló aprovechó la oportunidad para expresar su optimismo en el Congreso 116 y enfatizó que varios legisladores han apoyado medidas para ayudar en la recuperación de la Isla y prevenir el uso de fondos de desastre para otros fines.

“La carta de la senadora Warren a Mick Mulvaney, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, y al secretario de vivienda federal el doctor Ben Carson, es un acto ejemplar de fiscalización por parte de la rama legislativa. Invito a la senadora a que siga luchando por 3.2 millones de americanos que carecen de representación plena con voz y voto en el gobierno federal,” concluyó Rosselló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.