Puerto Rico Hoy – Enero 26, 2019

Gobernador asegura incremento en ventas acumuladas de PYMES

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró el sábado que las ventas al detal acumuladas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) durante los primeros diez meses del año 2018 aumentaron en un 31 por ciento.El total de ventas de las Pymes de enero a octubre de 2018 ascendió a $9,948 millones mientras que para este periodo de 2017 fue de $7,573 millones.
 
“La economía continúa demostrando su fortalecimiento por medio de nuestras Pymes. Nuestros pequeños y medianos comerciantes son una parte esencial de nuestro desarrollo local y seguiremos enfocados en proveerles herramientas para que continúen maximizando sus negocios y ofertas. El progreso de las Pymes se traduce en progreso para todo Puerto Rico”, sostuvo el Primer Ejecutivo mediante declaraciones escritas.
 
Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi, sostuvo que “este comportamiento de crecimiento en las ventas al detal de las pequeñas y medianas empresas nos impulsa a continuar desarrollando iniciativas a través de la plataforma ‘Puerto Rico Emprende’ de la Administración Rosselló Nevares, para ofrecer a este importante sector los recursos necesarios para maximizar sus oportunidades de negocio”.
 
El también subsecretario de la Gobernación añadió que “nuestra agenda para el 2019 continuará enfocada en la innovación, digitalización y la exportación de las empresas locales”.
 
Se informó que el total de ventas acumuladas de enero a octubre aumentó 18.5 por ciento, ya que el total de ventas para este periodo ascendió a $27,688 millones; mientras que para el mismo periodo del 2017 totalizó $23,362 millones. Esto se traduce en una suma que alcanza los $4,381 millones adicionales para la actividad económica de Puerto Rico.
 
Por otro lado, las grandes empresas reportaron un crecimiento en las ventas acumuladas de 18.4 por ciento de enero a octubre de 2018. El total de ventas acumuladas en este periodo para este sector fue de $2,999 millones mientras que en el 2017 fue de $2,533 millones. 
 
De igual forma, las grandes cadenas crecieron 11.6 por ciento, ya que las ventas proyectadas ascendieron a $14,797 millones en este sector en contraste a $13,256 millones en el 2017 para el mismo periodo.
 
Los sectores que reportaron mayor aumento en sus ventas fueron mueblerías con 65.3 por ciento; ferreterías y materiales para el hogar con 31.6 por ciento; tiendas por departamento y artículos misceláneos con 26.4 por ciento; y vehículos de motor nuevos y usados con 25.6 por ciento.
 
Sin embargo, solo el sector de joyería, equipaje y artículos de cuero reportó una reducción en el acumulado de ventas de enero a octubre de 6.5 por ciento menos.
 
“Proyectamos un 2019 optimista, teniendo presente factores fuera de nuestro control como el cierre del Gobierno federal y la tardanza en recibir el dinero de recuperación”, concluyó Llerandi.

Arrestan a dos personas en medio de allanamiento en Ponce

PONCE – Un hombre y una mujer fueron arrestados el viernes en medio de una Orden de Allanamiento efectuada en la barriada Ferrán en Ponce, donde también se ocuparon armas de fuego, municiones y sustancias controladas. 

Los arrestados fueron identificados como Wilfredo Muñiz Santiago, de 33 años, y Rosa Matos García, de 38 años.

 La Orden de Allanamiento fue efectuada en la residencia #27 Interior de la calle B, donde se ocuparon tres pistolas marca Glock (un modelo 19, calibre 9mm; un modelo 22, calibre 40, alterada para automática; y un modelo 23, calibre 40, alterada para automática); un rifle, calibre múltiple (Tactical weapons); diez cargadores de pistola calibre 40 y cinco de calibre 9mm; diez cargadores para rifle calibre 223. 
En municiones fueron ocupadas 147 calibre 9mm, 179 calibre 40 y 356 calibre 223.

Además, se ocuparon 3 bolsitas de cocaína, 2 bolsitas de marihuana, y un paquete de semillas de marihuana.

La Orden de Allanamiento fue expedida por el Juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce.

A su vez, la investigación y diligenciamiento fue realizado por los agentes Mario Vargas y Wilfredo Pérez, bajo la supervisión del sargento Alberto Cintrón, de la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce.

 Este caso, será consultado ante las Agencias Federales correspondientes.

Ultiman a hombre e hieren a otro en San Germán

SAN GERMÁN – Un hombre fue asesinado y otro resultó herido de bala el viernes en el barrio Minillas Valle en San Germán. 

Según la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 les alertó sobre un herido de bala.

Al llegar los agentes localizaron en la cancha de la mencionada comunidad, el cuerpo del joven Cristian Ortiz Acosta, de 25 años, quien presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

El incidente también resultó con una herida de bala con entrada y salida en la pierna derecha el joven Kevin Santos Estrada, de 23 años. Este fue transportado a un Hospital de la zona, en condición estable.

Al momento, se desconoce el móvil de los hechos.  

El agente Dixon Rodríguez, de la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, se hizo a cargo de la investigación en unión al fiscal Pablo Colón, quien ordenó el envío del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses, para fines de autopsia.

El agente Heriberto Medina, de la Unidad de Servicios Técnicos, trabajó la escena.

Asesinan a hombre en Cayey

 CAYEY – Un hombre fue asesinado el viernes en la calle Evaristo Vázquez en Cayey.

De acuerdo a la Uniformada, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a las autoridades sobre un herido de bala en el lugar.

Al llegar los agentes encontraron a Juan A. Franco Rivera, de 31 años, con varios impactos de bala.

Según las autoridades, Franco Rivera, se encontraba frente a su residencia y desde un vehículo en marcha le realizaron varias detonaciones.

Franco Rivera fue trasladado por paramédicos municipales al Hospital Menonita de Cayey, donde se le brindó asistencia médica y fue declarado muerto.

Agentes de la Unidad de Homicidios en unión al fiscal Javier O. Rivera se hicieron a cargo de la investigación.

Números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica

Los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica del viernes, 25 de enero fueron los siguientes:

  
Pega 2 —————- 56
Pega 3 —————- 183
Pega 4 —————- 0506 
Loto ——————- 6-24-29-30-33
Revancha ———– 5-8-16-28-35
Multiplicador ——– 3
Powerball (23 de enero) ———– 23-25-47-48-50 
Powerplay (23 de enero) ———– 3X

Recuerde verificar estos números directamente con la Lotería Electrónica o sus suplidores. diariodepuertorico.com no se hace responsable por errores publicados en los números ganadores.

Deja un comentario