Hablemos de afrodescendencia este sábado en el Segundo Congreso del PEN Club en el Colegio de Abogados.

SAN JUAN – miércoles, 30 de enero de 2019. El tema de la afrodescendencia de los puertorriqueños es uno rico en matices y muy apropiado para propósitos educativos, como se evidencia en los temas que se tratarán este sábado, 2 de febrero en el Colegio de Abogados de Puerto Rico en Miramar, sede del Segundo Congreso de Escritores y Escritoras PEN 2019.
El encuentro, que transcurrirá desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, inicia precisamente con un panel que tratará el tema de la afrodescendencia, moderado por la Dra. Marie Rivera Ramos, con los panelistas Zaira Rivera Casillas, Héctor Bermúdez Zenón y el Lcdo. Marcos A. Rivera Ortiz. El reconocido letrado, destacado por llevar casos de gran notoriedad pública, además es autor de libros como ‘Justicia Negra, casos y cosas’, ‘Aventuras de la Juntilla’ y ‘Doroteo, lo que vale es la gracia’. 
Esta última publicación, presentada en el año 2017, es un recorrido por la historia de Santurce, las influencias del personaje Sergio Carmona Candelario y su impacto en el quehacer cangrejero de principios del siglo pasado. Rivera es reconocido además por sus luchas para combatir el racismo y dar visibilidad a la comunidad negra en Puerto Rico. 
En este Segundo Congreso del PEN Club el sábado, además se tratarán los temas de la microficción, con especialistas como Federico Cintrón Fiallo, y literatura infantil, con María Bird Picó y narrativa y ensayo, con  María Zamparelli. La presentación de los paneles y maestra de ceremonias será Sandra Santana, autora de ‘La Fábrica de Botones’.
El PEN Club de Puerto Rico se estableció en 1965 como resultado de una invitación del novelista Carlos Fuentes a la escritora puertorriqueña Nilita Vientós Gastón. Desde entonces ha promovido la literatura, los derechos de los escritores, la libertad de expresión y asociación, principios de la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.