Pase de antorcha en Fundación Mayagüez 2010

MAYAGÜEZ – El consultor en desarrollo económico, empresarismo y administración municipal, Jaime R. Morales Cordero se convirtió en el nuevo director ejecutivo de la Fundación Mayagüez 2010. 

Así lo informó Felipe Pérez Grajales, presidente de la Fundación Mayagüez 2010 y presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.

“Nos sentimos sumamente honrados de contar con Jaime R. Morales como nuestro nuevo director ejecutivo, un líder comprobado y con amplia experiencia en el ámbito empresarial que ha estado trabajando mano a mano con la Fundación desde los pasados seis años y que nos ayudará a continuar fortaleciendo nuestra organización y fomentando la formación deportiva en nuestros niños y jóvenes”, afirmó Pérez Grajales en declaraciones escritas.

Detalló que el nuevo directo, quien desde el 2012 se ha desempeñado como director en la Junta de Directores de la Fundación Mayagüez 2010, sustituye al licenciado Jorge O. Sosa Ramírez, tras llevar nueve años al frente del organismo deportivo. Sosa Ramírez, quien asumió en enero de este año el puesto de Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), permanecerá como uno de los directores de la junta directiva de la Fundación.

Desde su nuevo cargo, Morales Cordero aseguró que dará continuidad a los planes de trabajo de Sosa Ramírez.

“Con el pase de antorcha asumo con entusiasmo las riendas de esta organización para continuar con el legado de Sosa Ramírez mediante la sana administración de las instalaciones que fueron construidas o remodeladas para los Juegos Mayagüez 2010, la formación de escuelas deportivas en estas instalaciones y la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales que a su vez fomentan el desarrollo socio-económico de Mayagüez y la región”, expresó Morales Cordero por su parte.

Adelantó que con un calendario cargado de eventos nacionales e internacionales, ya se preparan para celebrar en la región oeste numerosos torneos, festivales y campeonatos deportivos que incluyen las disciplinas de esgrima, tenis de mesa, tiro neumático, voleibol de playa, vela, canotaje y atletismo.

A estas responsabilidades también se suman la administración de las instalaciones del Paseo del Litoral, el Pabellón de Tenis de Mesa y Esgrima y el Estadio Isidoro García; el proyecto de las Escuelas de Desarrollo Deportivo de Esgrima y Tenis de Mesa, Voleibol de Playa y la Liga de Atletismo Fundación 2010 y el apoyo continuo  a los trabajos del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Previo a su nombramiento, Morales Cordero se ha desempeñado como consultor de empresas de manufactura, promotor de negocios. Fue Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Caguas y Administrador Municipal de Cabo Rojo. También fungió como Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Productos de Puerto Rico del 2012 al 2014.

Éste cuenta con un bachillerato en Finanzas de la Universidad de Puerto Rico,  Recinto de Mayagüez y una maestría en Asuntos Urbanos y Regionales de la Universidad de Texas en Arlington.

Deja un comentario