Nuestro Puerto Rico

nuestropuertorico .com

A.   SITUACION ACTUAL DE PUERTO RICO

Puerto  Rico es conocida mundialmente como isla del encanto, paraíso del Caribe,  cuna de  nativos tainos que le llamaban “Borikén” o “Borinquén”. Hoy sus hijos puertorriqueños, “boricuas”, gente amable y amistosa, dueños y custodios de este gran patrimonio de cultura pre-colombina, de grandes reservas ecológicas naturales, estilos de música, variado folklor, gastronomía suculenta, riqueza artesanal, busca encontrar nuevos mercados en todo el mundo, para mantener activa y productiva todas las fuentes de ingresos a su Isla del Encanto.

Puerto Rico actualmente, gracias a su ubicación en de costas del mar Caribe, es un  paraíso abierto al turismo, la industria y los negocios a nivel mundial, su cultura, historia, arqueología, riquezas naturales, hermosas playas, su clima, y especialmente su gente, hacen de Puerto Rico el lugar preferido para visitantes e inversionistas.  

B.   RESUMEN DEL PROBLEMA

  1. Alto porcentaje de puertorriqueños desconoce la historia, cultura y geografía turística de Puerto Rico, esto impide agradar a visitantes, turistas e inversionistas de todo el mundo conocer  bien Nuestro Puerto Rico, el paraíso del Caribe.  
    1. El presupuesto para promover a Puerto Rico  es moderado y muy costoso.
    2. Al presente todos los índices y estadísticas de ingresos por concepto del turismo, la industria y las inversiones nacionales y extranjeras son moderadas, esto impide el desarrollo económico para todos los puertorriqueños. 
    3. La seguridad en la industria, el turismo y los negocios requiere de nuevas inversiones, actualmente trabaja en la búsqueda de  mercados sustentables que la fortalezcan y le permita competir globalmente.
    4. Puerto Rico y sus instituciones encargadas de promover el turismo, la industria y los negocios en general, deben reestructurar sus ofertas y futuras propuestas que le permitan mantener una economía estable y próspera  durante todo el año. De esta manera evitará exponerla a cambios bruscos e inesperados.Puerto Rico “Isla del Encanto”  le ofrece al turismo, la industria y los negocios, beneficios permanentes durante todo el año. 
    5. Los 78municipios autónomos de Puerto Rico no asignan fondos permanentes para su promoción, de esta manera permanecen olvidados, poco visitados y especialmente desconocidos al mundo de los negocios.

C.   PROPÓSITO DE NUESTRO PUERTO RICO

La idea de este nuevo medio de Prensa Online es conocer bien a Puerto Rico y crear nuevos mercados en la industria, el turismo, los negocios y las inversiones, fortalecer y aumentar la llegada de visitantes y aumentar su comercio, esta es una necesidad eminente e impostergable. Entidades gubernamentales, públicas y   privadas deben trabajar conjuntamente en ofrecerle a visitantes e inversionistas nacionales y extranjeros, la oportunidad de conocer bien a Puerto Rico. Principalmente, que inviertan y disfruten de sus maravillas y le aseguren un futuro exitoso a sus nuevas generaciones.

nuestropuertorico .com  –  78pr.com – diariodepuertorico.com
  puertoricohoy.com

Los anteriores dominios  de  ingreso a Nuestro Puerto Rico facilitarán y ofrecerán a visitantes, turistas, inversionistas y gentes de negocios  nacionales y extranjeros, la oportunidad de conocer, en español y en inglés, un Puerto Rico que lo tiene todo.

Nuestro Puerto Rico será el encargado de transmitir informaciones, noticias, negocios, facilidades, servicios generales y promover el desarrollo económico de los 78municipios que integran la isla del encanto. 

D.   OBJETIVOS DE NUESTRO PUERTO RICO

  1. Utilizar la fuerza de Nuestro Puerto Rico y su ubicación en los directorios de búsqueda, para promover  a Puerto Rico en español e inglés a través de la red del internet. 
  2. Aportarle  a la industria, el turismo y los negocios a través de sus páginas, noticias e informaciones diarias de Puerto Rico, proveer  y ofrecer a nuestros visitantes las mejores conexiones, facilidades y servicios existentes necesarios para conocer, disfrutar los beneficios, ofertas del comercio de nuestros negocios. 
  3. Promover  efectivamente a través de Nuestro Puerto Rico todas las facilidades y recursos  educativos, culturales, turísticos, informativos. promocionales, comerciales y de negocios, especialmente la oportunidad a todos los puertorriqueños y extranjeros, para que conozcan bien a Puerto Rico y lo promuevan exitosamente.
  4. Facilitar a proveedores de la industria, el turismo y los negocios en  Puerto Rico, un medio económico publicitario y eficiente para anunciar sus ofertas y servicios.
  5. Hacer de nuestropuertorico.comel medio principal para promover eventos, convenciones exposiciones, ferias, conciertos y actividades  generales que se efectúan a diario en Puerto Rico.  
  6. Hacer conocer en detalle cada uno de los municipios de Puerto Rico
  7. Establecer intercambios comerciales y de publicidad con entidades privadas, de gobierno y medios publicitarios de gran prestigio para promover efectivamente a Puerto Rico.  

E.   PLAN DE ACCIÓN

  1. Iniciar inmediatamente contactos con el gobierno y la empresa privada  para crear estrategias y negociaciones para un nuevo mercado promocional de Puerto Rico.
  2. Crear un directorio electrónico de entidades de gobierno, públicas y privadas, especialmente, dedicadas a ofrecer informaciones y servicios a la industria, el turismo, las inversiones y  los negocios en Puerto Rico, dejarles en su conocimiento y comunicarles vía electrónica y de correo, la disponibilidad de nuestropuertorico.com.
  3. Creamos en Puerto Rico un centro de noticias, diseño y mantenimiento para nuestras páginas.
  4. Identificar las necesidades específicas de cada persona, empresa, negocio o servicio turístico en Puerto Rico, ofreciéndoles paquetes publicitarios a precios razonables, para  promoverse en nuestropuertorico.com
  5. Ofrecer a  visitantes  y usuarios de  la red del internet la oportunidad de conocer la historia, cultura, geografía turística y aporte que Puerto Rico le ofrece a las industria, del turismo, los negocios e inversionistas. 
  6. Nuestra propuesta contempla especialmente, el dedicar recursos materiales y económicos para fomentar la educación, la cultura y conocimientos turísticos de Puerto Rico, a sus nuevas generaciones.
  •  RECURSOS
  1. Humanos: Hombres y mujeres, turistas y visitantes, locales y extranjeros.
  2. Portales: Portales bilingües, culturales, educacionales, turísticos, informativos y promocionales de Puerto Rico.
  3. Diseñadores: Reconocidos Profesionales que poseen amplia experiencia en el diseño, diagramación y construcción de páginas web.
  4. Red de Internet:Hombres, mujeres y niños, interesados en viajar, conocer la historia, cultura y geografía turística, la industria y los negocios de un Puerto Rico que lo tiene todo.
  5. Materiales: Guías e informaciones actuales de Puerto Rico, especialmente las emitidas por el gobierno estatal y municipal, ofertas y promociones de parte de proveedores responsables y de gran prestigio.

G.   EVALUACIÓN

Para medir el éxito de nuestropuertorico.com,se utilizan las estadísticas ofrecidas por los directorios de búsqueda electrónica, usando los más importantes y completos a nivel mundial, tales cómo, www.google.com,www.yahoo.com, www.msn.com 

La ubicación de nuestropuertorico.comen estos directorios de búsqueda, demuestra claramente el interés de los visitantes. Sus resultados se utilizarán para evaluar, hacer ajustes y cambios necesarios para el éxito de nuestra propuesta.

Orgullosamente dedicamos esta Propuesta a Nuestro Puerto Rico

A través de Nuestro Puerto Rico nos proponemos dar a conocer, la historia y  cultura, el turismo, la educación , la industria y los negocios de Puerto Rico.

La facilidad de ingresar a nuestropuertorico.com a través del Diario de Puerto Rico (diariodepuertorico.com), un  medio de Prensa Online de máximo nivel periodístico permitirá  a visitantes de todo el mundo, enterarse y conocer a través del internet, todo lo que Puerto Rico les ofrece.  A su vez, será un medio moderno, eficiente y económico de publicidad disponible y el principal promotor de Puerto Rico. 

Es nuestra obligación crear nuevas ideas y medios que aseguren un futuro económico y enriquecimiento del patrimonio de todos los puertorriqueños. Agradecemos considere nuestra propuesta para promover y compartir, “Orgullosamente lo nuestro”

Jairo Alfonso López Salamanca. Ed.S – Director WTNO.com

nuestropuertorico.com(787) 903-7878 – info@nuestropuertorico.com

nuestropuertorico.com es una compañía de WTNO.com – World Travel & News Online

Visite Nuestro Puerto Rico

Deja un comentario