Primera carrera 5K a beneficio Atletas de Alto Rendimiento

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció el lunes que la agencia llevará a cabo la primera Carrera 5K I love Puerto Rico, a beneficio del Programa de Atletas de Alto Rendimiento, el domingo, 26 de mayo en los predios del Centro de Convenciones de San Juan.

“Es nuestro primer 5K y estamos confiados en que contaremos con el apoyo de todo nuestro pueblo en este evento, que busca recaudar fondos para nuestros atletas, quienes nos representan en múltiples eventos internacionales y ponen a Puerto Rico en alto. Estos atletas se esfuerzan todos los días entrenando con la misión de dar lo mejor de sí para lograr sus metas como deportistas y para deleite de nuestra isla. Este es el momento de agradecerle todo el sacrificio. Esto va por ellos,  corriendo o caminando, lo importante es cooperar”, resaltó la funcionaria en declaraciones escritas.

El disparo de salida será a las 4:00 de la tarde, según indicó la titular del DRD.

Indicó que el Programa de Alto Rendimiento del DRD permite otorgar incentivos económicos a los atletas elegidos al mismo, esto para cubrir gastos de entrenamiento y otros, de cara sus respectivas participaciones en eventos deportivos internacionales, y los incluidos en el ciclo olímpico. De este ciclo restan los Panamericanos de Lima, Perú en este verano y los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

La carrera, que tendrá como salida y llegada el Centro de Convenciones en Miramar, tiene un costo de inscripción de 25 dólares y el formulario ya está disponible electrónicamente en el portal www.allsportcentral.com y en la página del DRD, www.drdpuertorico.com, bajo la pestaña Registro 5K. La inscripción a 25 dólares permanecerá hasta el jueves 23 de mayo, mientras que el ultimo dia para inscribirse será el viernes 24 de mayo, donde el costo será de 35 dólares.

Según explicó Sánchez Parés, se le otorgará una camiseta conmemorativa del evento a las primeras 500 personas que se inscriban,   mientras que los primeros 1,000 que crucen la meta recibirán la medalla alusiva al evento. Asimismo adelantó que, habrán premios en metálico del primer al quinto lugar “overall” masculino y femenino. El primer lugar obtendrá 500 dólares, el segundo 400 dólares, el tercer lugar 300 dólares, el cuarto lugar 200 dólares, mientras que el quinto lugar se llevará 100 dólares.

La entrega de números y “chips” para marcar tiempo será el mismo día de la carrera, en el Centro de Convenciones, desde las 12:00 del medio día.

Deja un comentario