Por primera vez mujer es la superintendente del Sitio Histórico Nacional de San Juan

El personal del San Juan National Historic Site informó la designación de Myrna Palfrey como superintendente interina de forma temporera.

“San Juan National Historic Site es mi hogar y aunque las cosas no siempre ocurren en la forma que uno se imagina, siempre hay que considerarlas como una oportunidad para tener éxito y ayudar a otros a alcanzar el éxito también”, dijo Palfrey en declaraciones escritas.

Según informaron, Palfrey es la primera mujer en ocupar esta posición y es oriunda de Bayamón. Tiene más de 30 años de experiencia en el ámbito de gerencia y liderazgo y ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera de 32 años con National Park Service.

Agregaron que como empleada que fue subiendo a través de las filas y su carrera le ha proporcionado la oportunidad de experimentar una gran variedad de áreas y culturas que, en su opinión, es el aspecto más valioso de trabajar para el National Park Service.

Palfrey comenzó su carrera en el parque en 1986 trabajando en Puerto Rico en San Juan National Historic Site, como empleada de la GS-3 Oficinista Mecanógrafa. A partir de ahí, a través del Programa de Admisión Administrativa, se trasladó a Fort Pulaski National Monument en Savannah, Georgia, donde se convirtió en la Oficial Administrativo del parque. Otras asignaciones trajeron a Palfrey a la Oficina Regional del Sureste en Atlanta, Georgia, como Especialista en Igualdad de Oportunidades. También al Canaveral National Seashore en Titusville, Florida; a Chamizal National Memorial en El Paso, Texas; y, finalmente, a su primera Superintendencia en Palo Alto Battlefield National Historic Site en Brownsville, Texas, en el 2003.

A partir de ahí regresó a Florida, al Biscayne National Park en Homestead y más tarde de nuevo al Cañaveral National Seashore, donde se desempeñó como Superintendente desde agosto 2010.

Palfrey ostenta un grado de bachiller en Administración de Empresas. Está casada con Robert Palfrey y tienen cuatro hijos, Joseph, Michael, Willliam y Nicole.

Deja un comentario