Resumen del Tiempo 31 de marzo

Se observó un cielo mayormente nublado a través de Puerto Rico durante las horas de la noche. Algunos aguaceros se movieron tierra adentro sobre el sureste de Puerto Rico, pero se observó lluvia de poca a ninguna con estos aguaceros mientras se disipaban bastante rápido. El viento estuvo generalmente ligero y variable desde la medianoche.

Una banda brondal muy cerca de la región continuará promoviendo advección de humedad al menos hasta esta noche. Adicionalmente, una vaguada en los niveles altos se moverá hacia el oeste sobre la región mas tarde en el día aumentando algo la actividad de aguaceros. La mayoría de los aguaceros se desarrollaran sobre la Cordillera Central temprano en la tarde, moviéndose lentamente hacia el suroeste y oeste avanzada la tarde. Por lo tanto, inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles en áreas que reciban periodos prolongados de lluvia de moderada de a fuerte. Las condiciones se tornaran más estables para el lunes y el martes a medida que una alta presión en los niveles medios y altos se desarrolle sobre el área y la banda frontal se disipe y disminuya la humedad y la cobertura de aguaceros a través de las islas locales.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje entre 2 a 5 pies y vientos del este sureste de hasta 10 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra para hoy. En el resto del área, el riesgo será bajo.

Deja un comentario