Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 15 de abril de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan condiciones mayormentes estables con limitada actividad de aguaceros para el área el día de hoy.

Algunos aguaceros pudieran afectar sectores del este de Puerto Rico durante horas de la mañana seguidos de aguaceros inducidos por los efectos locales y el calor diurno en sectores del noroeste de Puerto Rico durante horas de la tarde. Con esta actividad, solo se espera acumulación de lluvias ligeras a localmente moderadas.

A través de la mayor parte de las aguas locales, vientos de moderados a localmente vigorosos del este resultará en condiciones marítimas picadas hasta seis pies, mayormente a través de las aguas mar afuera del Atlántico y el pasaje de la Mona. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. A través del resto de las aguas regionales, se espera oleaje de hasta cinco pies.

Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayor parte de las playas locales, excepto a través de la costa sur central y el oeste de Puerto Rico, donde el riesgo de corrientes marinas será bajo.

El cielo prevaleció mayormente despejado a través del área durante horas de la noche con periodos mayormente secos. Las temperaturas mínimas estuvieron en el rango de los bajos a los medios 70 grados a través de las áreas bajas y en los 60 grados a través de las áreas más altas. El viento estuvo generalmente leve y variable.

Deja un comentario