Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 17 de abril de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan aguaceros dispersos en el este de Puerto Rico, mayormente al este de El Yunque durante las horas de la mañana. Luego, el cielo se despejará y se tornará mayormente soleado en el este, mientras que áreas en el oeste experimentarán desarrollo de aguaceros.

Algunos de esos aguaceros, especialmente en el suroeste de las islas, pudieran ser lo suficientemente fuertes para resultar en inundaciones localizadas de áreas urbanas y de riachuelos y en acumulación de agua en las carreteras.

Las temperaturas altas hoy, fluctuarán desde los 90 grados en las costas a los bajos 70 grados en las áreas montañosas. Las temperaturas bajas fluctuarán desde alrededor de 60 a medios 70 grados.

Vientos de moderados a vigorosos del este resultarán en oleaje picado a menos de seis pies. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en las aguas cercanas a la costa de Puerto Rico.

Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico, la mitad este de Vieques, la mitad noreste de Puerto Rico y áreas locales a lo largo de las costas del sureste y sur de Puerto Rico.

Se observaron aguaceros dispersos pasajeros sobre el este de Puerto Rico durante las horas de la noche, pero en el resto del área, el cielo prevaleció mayormente despejado. La mayor parte de las áreas afectadas por los aguaceros, experimentaron varias centésimas de pulgada.

Los vientos estuvieron del este entre 10 y 15 millas por hora durante las horas del anochecer, a lo largo de las costas, pero menos de 10 millas por hora luego. Los vientos estuvieron en calma o no más de 5 millas por hora en la mayor parte del interior.

Las temperaturas fluctuaron desde los medios 70 grados en las áreas más bajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.