Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 23 de abril de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para hoy, una vaguada débil en los niveles altos en combinación con inestabilidad provista por vientos fuertes subtropicales inducirán aguaceros y la posibilidad de tronadas aisladas en la tarde. Si se desarrollan tronadas aisladas, sería mayormente en el interior y oeste de la isla.

El viento estará del este noreste de 5 a 10 millas por hora, con vientos relativamente débiles que causarán que los aguaceros se muevan poco a través del área. Esto pudiera resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos, asi como acumulacion de agua en las carreteras. Se pronostica que las cantidades estén cerca de 0.5 a 1.00 pulgadas.

Se pronostica que las máximas estén cerca de los medios a altos 80s cerca de las aguas costeras y en los medios a altos 70 grados en las elevaciones altas. El viento estará del este noreste de 5 a 10 millas por hora.

El oleaje permanecerá picado a través de las aguas locales y las aguas mar afuera a medida que una marejada y el viento disminuya. Sin embargo, una marejada del norte se moverá a través de las aguas locales mas tarde en el dia y causará oleaje peligroso hasta el miércoles. Oleaje guiado por el viento continuará disminuyendo, pero las condiciones picadas continuarán hasta la noche de hoy debido a vientos de 10 a 15 nudos y oleaje de 6 pies en algunas áreas. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Una masa de aire más seca se movió tarde en la noche y aún se mantiene sobre el área. Sin embargo, los vientos alisios han movido humedad en los niveles bajos al norte de Puerto Rico en la mañana.

Esta humedad ha causado que aguaceros aislados se muevan a través del este y el norte de Puerto Rico en la mañana. Las mínimas estuvieron cerca de los altos 60 grados y los bajos 70 grados en las elevaciones bajas, y cerca de los bajos a medios 60 grados en elevaciones altas. El viento estará del este noreste de 5 a 10 millas por hora.

Deja un comentario