Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 10 de mayo de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la cobertura de nubes continuará aumentando a través de la región el viernes y por el fin de semana a medida que una vaguada en los niveles bajos y una débil onda tropical se moverá a través de la región y el este del Caribe.

Aguaceros pasajeros breves afectarán sectores del este de Puerto Rico durante las horas de la mañana seguido por el desarrollo de aguaceros especialmente a través del interior del noroeste de Puerto Rico durante la tarde.

Algunos aguaceros afectarán el este interior y sectores del área metropolitana de San Juan durante las horas de la tarde.

Periodos de aguaceros de moderados a fuertes resultará en acumulaciones de agua en las carreteras y áreas de pobre drenaje al igual que inundaciones urbanas menores y riachuelos pudieran ser posibles especialmente en áreas que reciben mas lluvia persistente.

A través de las aguas locales, se espera el oleaje de hasta cinco pies con el viento del este entre de cinco a 15 nudos. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para algunas playas a lo largo de sectores centro del norte de Puerto Rico y un riesgo moderado de corrientes marinas en el resto de las playas del norte incluyendo Culebra y Vieques.

Cielo variablemente nublado prevaleció a través de la región debido a nubes en los niveles altos del oeste y nubes moviéndose del este en los niveles bajos en el flujo moderado de vientos alisios.

Aguaceros y nubes aumentaron durante la noche sobre el área de pronóstico con algunos aguaceros alcanzando los sectores del norte y este de las islas. Por ahora, periodos de aguaceros estuvieron detectados en áreas aisladas alrededor de Ceiba y Naguabo. Durante la noche las temperaturas estuvieron entre los medios a altos 70 grados a través de la costa y en los 60 grados en áreas más altas. Los vientos fueron de calmados a leves y variable.

Deja un comentario