Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 15 de mayo de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que una alta presión y una masa de aire mas seco con Polvo de Sahara suspendido limiten el desarrollo de tronadas una vez más para el día de hoy.

Sin embargo, un aumento de humedad en los niveles bajos aumentará el desarrollo de aguaceros de forma gradual para cada tarde sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico hasta por lo menos el viernes.

Un patrón del tiempo mas inestable se espera durante el fin de semana y las posibilidades de tronadas en las tardes aumentarán sobre el oeste de Puerto Rico.

A través de las aguas regionales, se espera que oleaje de 5 pies o menos prevalezca para los próximos días. Vientos alisios leves del sureste continuarán hasta finales de la semana laboral. Se espera que el riesgo moderado de corrientes marinas continúe a través de las playas del norte de las islas hasta el fin de semana.

Cielo mayormente despejado prevaleció a través de las islas durante horas de la madrugada. Las temperaturas estuvieron en los medios 60 grados a través de las áreas más altas y en los medios 70 grados a través de las áreas más bajas.

El viento estuvo leve y variable sobre tierra, pero se espera que aumente entre 5 a 15 millas por horas del sureste hoy y promueva temperaturas mas cálidas de lo normal a lo largo de las áreas costeras.