Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del jueves, 16 de mayo de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para hoy, viento leve del sureste continuará promoviendo temperaturas más cálidas de lo normal a través de las áreas más bajas.

Mientras, se espera que aguaceros y tronadas se desarrollen a lo largo de la Cordillera Central y sectores del oeste de Puerto Rico para esta tarde debido al calor diurno. Se esperan inundaciones urbanas y de riachuelos debido a estos aguaceros fuertes. Un patrón del tiempo similar continuará para los próximos días.

A través de las aguas locales, se espera que continúen las condiciones marítimas tranquilas con oleaje de hasta 4 pies y vientos del este sureste de 5 a 15 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte de Puerto rico.

Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a través de las islas durante horas de la madrugada. Aguaceros pasajeros leves se observaron a través de las áreas costeras del sureste y este de Puerto Rico, pero no se reportaron acumulaciones de lluvia significativa.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios 60 grados a través de las áreas más altas hasta los medios 70 grados a través de las áreas más bajas. El viento estuvo leve del sureste.