Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 20 de mayo de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la combinación de humedad arrastrada por un flujo de vientos del sureste con la brisa marina, los efectos orográficos y el calor diurno resultarán en otro evento de convección esta tarde particularmente sobre sectores del interior y noroeste de Puerto Rico.

El área metropolitana de San Juan podría esperar aguaceros al medio día. Todo aguacero fuerte podría generar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos a través de esas áreas. Las temperaturas máximas estarán en el rango de los bajos 90 grados a través de las áreas costeras.

A través de las aguas regionales y pasajes locales, se espera oleaje hasta 5 pies. Los vientos continuarán del este sureste entre de 10 a 15 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico.

Un aumento en la humedad produjo aguaceros y nubosidad a través de las aguas costeras y el este de Puerto Rico en horas de la noche. Algunas tronadas se desarrollaron a través de las aguas del Atlántico pero se disiparon alrededor de la media noche. La mayor cantidad de acumulación de lluvia ocurrió en el área del El Yunque.

Los vientos estuvieron de calma a leves y variables, las temperaturas mínimas estuvieron en los bajos 70 grados a través de las áreas costeras y en los medios a bajos 60 grados en las áreas más altas.