Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

SAN JUAN- El cielo estuvo mayormente despejado durante la noche sobre Puerto Rico.

Sin embargo, temprano en la mañana, humedad arrastrada en los vientos leves del este-sureste comenzó a acumularse para producir aguaceros en la punta este de la Isla. Hasta las 5 AM AST, áreas de Fajardo observaron acumulaciones entre 1 a 1.2 pulgadas de lluvia. Aguaceros menores también ocurrieron a lo largo de la costa sureste de Puerto Rico y justo mar afuera desde el sureste de Puerto Rico.

El viento estuvo leve del sureste, pero en general la brisa terrestre prevaleció.

Las temperaturas fluctuaron entre alrededor de 80 grados en las elevaciones bajas y en los bajos 60s en las elevaciones altas. La mínima en San Juan fue de 79 grados, donde no ocurrió lluvia hasta las 5 AM.

La humedad continuará contribuyendo al desarrollo de aguaceros, mientras que temperaturas más frías de lo normal en los niveles medios y calentamiento diurno intenso en la superficie generarán otra ronda de tronadas con rayos frecuentes, inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas y granizo pequeño, posiblemente. Esto ocurrirá mayormente en el tercio noroeste de Puerto Rico. Aguaceros pasajeros y breves son posibles en el resto del área.

Las máximas alcanzarán los bajos 90s en las elevaciones bajas y los altos a medios 70s en los terrenos altos.

El viento soplará de 10 a 15 milla por hora, con ráfagas de hasta 25 millas por hora, mayormente en la costa norte.

El polvo del Sahará continuará hasta mediados de semana, con aire más seco comenzando a alcanzar el área para el lunes y el martes.

A través de las aguas locales, los navegantes deben esperar oleaje de menos de 5 pies, con vientos del este sureste de hasta 15 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas a lo largo de la costa norte central y del área metropolitana de San Juan.