Resumen del Tiempo 9 de junio

Temprano en la noche, casi toda la lluvia había terminado a través de Puerto Rico. Sin embargo, algunos aguaceros continuaron moviéndose e intensificándose sobre el noreste de Puerto Rico y áreas localizadas del sureste de Puerto Rico al sur de Cayey.

Las cantidades observadas fluctuaron entre media y una pulgada en el área. Algunas tronadas se volvieron a desarrollar en las aguas mar afuera del noroeste de Puerto Rico. El cielo estuvo mayormente nublado debido a nubosidad alta por una baja presión en la altura hacia el norte del área. El viento estuvo del este sureste con brisa terrestre y bastante leve o en calma en algunas áreas. Las temperaturas fluctuaron entre los altos 70s y los medios 60s.

La humedad continuara contribuyendo al desarrollo de aguaceros, con temperaturas por debajo de lo normal en los niveles medios y calentamiento diurno moderado en la superficie que generaran otra ronda de tronadas con relámpagos frecuentes, inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas y granizo pequeño posible, mayormente en el tercio noroeste de Puerto Rico. Aguaceros breves y pasajeros son posibles en el resto del área, aunque una línea de lluvia pudiera desarrollarse a través del este de Puerto Rico y traer aguaceros fuertes y algunas tronadas. El polvo del Sahara continuara hasta mediados de semana con aire más seco que comienza a alcanzar la zona para el lunes y el martes.

A través de las aguas locales, los navegantes deben esperar oleaje de cinco pies o menos con vientos del este sureste de hasta 15 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico y sectores pequeños de la costa suroeste y el extremo este de Vieques.