Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 14 de junio de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que los aguaceros arrastrados por los vientos alisios se moverán a través de los sectores de barlovento de las islas, pero prevalecerá cielo soleado en el resto durante horas de la mañana.

Se espera que aguaceros y tronadas se desarrollen a través de las áreas montañosas de Puerto Rico, así como a través de la zona metropolitana de San Juan durante la tarde. La actividad más fuerte se espera sobre el oeste de Puerto Rico. Se pronostica que una onda tropical llegará a las islas tarde esta tarde hacia el sabado.

Además, se pronostican condiciones ventosas mayormente a través de las áreas costeras, por lo que pudiera fluctuar entre 15 a 20 millas por hora con ráfagas mas fuertes a lo largo de las costas. Esto es debido a la alta presión que se desarrolla al norte del área. Las temperaturas máximas fluctuarán desde los altos 80 a bajos 90 grados a lo largo de la costa sur hasta los medios 70 grados en las montañas más altas.

A través de las aguas locales, los navegantes pueden esperar aumento en los vientos entre 15 y 20 nudos y oleaje hasta seis pies a través de las aguas del Caribe y los pasajes, así como a través de las aguas expuestas del Caribe.

Por lo tanto, los navegantes deberan ejercer precaución a través de estas aguas. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de de la mayoría de playas de Puerto Rico, excepto las playas del oeste.

Una banda de humedad arrastró aguaceros a través de sectores del norte y este de Puerto Rico en la madrugada. Acumulaciones de lluvia fueron menos de un cuarto de pulgada. La mitad oeste observó cielo mayormente despejado sin actividad de aguaceros.

El viento estuvo del este a menos de 10 millas por hora con variaciones en la brisa terrestre. Las temperaturas mínimas estuvieron en los bajos a medios 60 grados a través de las áreas montañosas y desde los medios a altos 70 grados a través de sectores costeros.