Resumen del Tiempo 16 junio

La entrada de aire relativamente más seco resulto en condiciones del tiempo mayormente tranquilas con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado y actividad limitada de aguaceros durante la madrugada y horas tempranas de la mañana.

El radar Doppler detectó algunos aguaceros moviéndose hacia el este y norte de Puerto Rico desde las aguas, pero no se reportaron acumulaciones significativas debido a esta actividad. Las temperaturas mínimas de la madrugada bajaron a los medios a altos 70s a lo largo de las áreas costeras, mientras que se observaron bajos 70s a través de las áreas más altas.

Una temperatura mínima de 79F fue reportada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Los vientos en la superficie estuvieron leves y variables.

Condiciones del tiempo mayormente estables, con algunos aguaceros moviéndose se esperan durante horas de la mañana. Sin embargo, un aumento en la frecuencia e intensidad de estanos aguaceros se espera a medida que un área con alto contenido de humedad, asociada a una débil onda tropical, se acerque a las islas desde el este. A medida que el día progrese y se tengan los efectos locales y el calor diurno, los aguaceros y tronadas se esperan que se desarrollen a través del interior y oeste de Puerto Rico. Se pueden esperar inundaciones urbanas y de riachuelos con la acuidad más fuerte.

Las temperaturas máximas del día fluctuaran entre los medios a altos 80s a lo largo de las áreas costeras. Condiciones ventosas continuaran con viento fluctuando entre 15 a 20 mph y ráfagas más fuertes, particularmente a lo alto de la costa, cerca de la actividad de aguaceros. Una capa de polvo del Sahara suspendido comenzara a acercarse hoy, resultando en cielo brumoso a través de las áreas libre de lluvia.

Los navegantes deben ejercer precaución en todas las aguas, excepto en el oeste de Puerto Rico. Se esperan vientos de hasta 20 nudos y oleaje de hasta 6 pies. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas, excepto las playas a lo largo de la costa oeste de Puerto Rico hasta al menos el martes. Leer más