Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 24 de junio de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical se está acercando a las islas locales el día de hoy.

Esta combinación con los efectos locales y las condiciones necesarias en los niveles altos ayudarán al desarrollo de aguaceros en las tardes y tronadas aisladas, mayormente a través de sectores del interior y noroeste de Puerto Rico.

Igual, otras áreas podrían experimentar actividad de aguaceros. La humedad que traerá la onda tropical se mantendrá en la región hasta mañana. Por lo tanto, otra ronda de aguaceros se espera luego.

Las temperaturas estarán cálidas, con un índice de calor justo por encima de los 100 grados en algunas áreas costeras. El viento estará desde el este- sureste de 10 a 15 millas por hora.

A través de las aguas locales, se espera oleaje entre uno y cinco pies con vientos del este entre 10 y 15 nudos. Un riesgo moderado de corrientes marinas continúa para la costa norte de Puerto Rico.

Condiciones del tiempo mayormente dominaron durante horas de la noche a través del área local. Nubes a niveles altos se movieron desde el sur temprano en la noche, pero no en la superficie, el radar Doppler y las observaciones no indicaron acumulación de lluvia significativas.

Las temperaturas mínimas estuvieron en el rango de los altos 70 grados a los bajos 80 grados en las costas y en los altos 60 grados en las montañas. El viento estuvo mayormente leve y variable.