Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 26 de junio de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que una masa de aire más seco afecte la región hoy hasta el jueves. 

Sin embargo, la humedad disponible en los niveles bajos será suficiente para combinarse con los efectos locales y el calor diurno para producir aguaceros de aislados a dispersos con la probabilidad de una tronada aislada, mayormente sobre partes del interior central y oeste de Puerto Rico. 

Los vientos estarán del este entre 10 y 15 millas por hora con ráfagas más fuertes ocasionalmente y variaciones en la brisa marina. Las temperaturas altas serán normales y fluctuarán entre los altos 80 a cerca de 90 grados a lo largo de las áreas costeras.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje entre 1 y 5 pies con vientos del este entre 10 y 15 nudos. Se pronostica un riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas del noroeste a norte central de Puerto Rico.

El cielo estuvo variablemente nublado a través de la región a medida que nubes medias y altas se movieron a través del área de pronóstico. La actividad de aguaceros sobre tierra fue limitada sobre sectores costeros del este de Puerto Rico y de corta duración con pocas acumulaciones de lluvia. 

Las temperaturas bajas temprano en la mañana se mantuvieron en los altos 70 grados a cerca de 80 grados a lo largo de las áreas costeras y de los bajos a medios 70 grados en las áreas mas elevadas. Los vientos estuvieron leves y variables.

Ver canal de videos