Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 1 de julio de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan condiciones mayormente secas y estables durante los próximos días a medida que una masa de aire, acompañada de polvo del Sahara continúe dominando el área local. 

Sin embargo, humedad limitada por el calor diurno y los efectos locales promoverán el desarrollo de aguaceros sobre el este de Puerto Rico cada tarde. Algunos aguaceros pudieran moverse sobre el este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan desde El Yunque y las islas locales ocasionalmente. Las acumulaciones de lluvia deben permanecer bajo un cuarto de pulgada con la actividad mayor. 

Se pronostica que las temperaturas altas durante el día alcancen los altos 80 a bajos 90 grados en las áreas más bajas y de los altos 70 a bajos 80 grados en las áreas más elevadas. Las condiciones ventosas continuarán con vientos en la superficie alcanzando 15 a 20 millas por hora con ráfagas hasta 30 millas por hora posibles a lo largo de las áreas costeras.

A través de las aguas regionales, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido al oleaje hasta seis pies con vientos del este hasta 20 nudos y ráfagas más fuertes ocasionalmente. 

Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas a lo largo del norte central hacia el noroeste, sureste y suroeste de Puerto Rico, al igual que para las playas del sur y este de Vieques y Culebra. En el resto del área, un riesgo bajo continuará.

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado durante la noche y temprano en la mañana. La imagen del satélite y el radar Doppler detectaron nubes y aguaceros pasajeros sobre la región sin impactos sobre tierra. 

Las temperaturas mínimas durante la noche bajaron a los medios 70 a bajos 80 grados en las áreas más bajas y de los medios 60 a bajos 70 grados en las áreas más elevadas. Los vientos en la superficie estuvieron leves y variables.