Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del jueves, 4 de julio de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que una masa de aire más seco de lo normal se mueva durante las horas del día, lo que resultará en tiempo generalmente estable a través de la mayoría del área. 

Sin embargo, se esperan aguaceros y algunas tronadas a través del oeste de Puerto Rico durante las horas de la tarde como resultado de la convergencia de la brisa marina y el calor diurno. 

Más tarde en la noche y durante el viernes, una onda tropical se acercará y aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas a través del área. 

Las temperaturas máximas para hoy fluctuarán entre los altos 80 a bajos 90 grados a través de áreas costeras y en los bajos a medios 80 grados a través de elevaciones altas.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje de hasta 5 pies con vientos de hasta 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido al viento. 

Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de algunas playas del norte y sureste de Puerto Rico y para Vieques y Culebra. El riesgo es bajo en el resto del área.

El cielo se mantuvo mayormente despejado a través de Puerto Rico durante la noche. Algunos aguaceros breves fueron detectados por el radar Doppler moviéndose a través del noreste de Puerto Rico. Sin embargo, se observó entre poca o ninguna acumulación de lluvia. 

Las temperaturas mínimas fluctuaron entre los altos 70 a bajos 80 grados en áreas costeras y en los bajos a medios 70 grados en las elevaciones altas. El viento estuvo leve y variable.