Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 5 de julio de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical se moverá en el área durante el día de hoy y traerá periodos de aguaceros y tronadas. 

Esta actividad afectará la mitad este de Puerto Rico y las aguas adyacentes durante la mañana. Los aguaceros se extenderán lentamente hacia el interior y oeste de Puerto Rico para mitad de mañana y las horas de la tarde. Se pronostican periodos de lluvia de moderada a fuerte con tronadas aisladas, principalmente en horas de la tarde. 

Las temperaturas máximas fluctuarán entre los altos 80 a los bajos 90 grados a través de las áreas costeras y desde los bajos a medios 80 grados en las elevaciones altas. En general, el viento estuvo del este al este-sureste y tornándose algo ventoso durante el día. Se espera que las condiciones mejoren para el sábado y el domingo.

A través de las aguas regionales, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas se encuentra en efecto para la mayoría de las aguas locales debido a oleaje de hasta siete pies y vientos de hasta 20 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas de Puerto Rico y para Vieques y Culebra. La excepción es para las costas del oeste, donde el riesgo es bajo.

Se notaron aguaceros a través del este, norte y sur de Puerto Rico debido a una onda tropical que se aproxima. La mitad oeste de Puerto Rico observó condiciones tranquilas en la madrugada. El radar Doppler detectó vientos en ráfaga en estos aguaceros. 

Las temperaturas mínimas estuvieron en los altos 70 grados a lo largo de la costa y en los bajos 70 grados a través de elevaciones altas.