Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

SAN JUAN- El cielo parcialmente nublado, con aguaceros pasajeros leves arrastrado por los vientos alisios del este, prevalecieron esta mañana.

El radar doppler indicó que las acumulaciones fueron menos de un una décima de pulgada a través de la isla.

Se pronostica que más tarde hoy la humedad aumente gradualmente del este a través de las aguas del Caribe. El aumento en humedad, al igual que con los efectos locales, ayudará al desarrollo de aguaceros y la posibilidad de tronadas aisladas esta tarde.

Se pronostica que las temperaturas máximas estén cerca de los altos 80s a bajos 90s cerca de áreas costeras, y en los bajos a medios 80s en áreas más altas.

Los vientos estarán del este a sureste de 15 a 20 millas por hora, con ráfagas más fuertes posible durante la tarde.

Se espera que la mayoría de la humedad se mueva a través del área mañana. La humedad junto con la inestabilidad modesto pudiera inducir aguaceros de moderados a fuertes con tronadas aisladas a través de Puerto Rico. Luego, tarde el domingo hacia temprano el lunes una masa de aire seca de polvo del Sahara entrará a la región, y limitará el desarrollo de aguaceros durante la tarde.

A través de las aguas regionales, los marineros pudieran esperar oleaje hasta 5 pies, con vientos de 15 a 20 millas por hora, con ráfagas más fuertes. Entre los pasajes y las aguas del Caribe se esperan los vientos mayormente de 20 millas por hora. Por lo tanto, operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través del las aguas del Caribe. Existe un riesgo moderado de corrientes marianas para algunas playas del norte y sur de Puerto Rico. También, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del sur y norte de Vieques, y las playas del sur y norte de Culebra.

Share on Tumblr