Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 16 de julio de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire seco acompañada de polvo de Sahara continuará moviéndose a través de la región y fragmentos de humedad en los niveles bajos ayudarán al desarrollo de actividad de aguaceros sobre la isla. 

Primero, se esperan aguaceros en forma de bandas a través de las aguas y moviéndose a sectores del este de Puerto Rico durante horas de la mañana. A medida que el día progrese, la actividad se moverá al interior y sectores del oeste apoyadas del calor diurno y los efectos locales. Aguaceros a manera de bandas son posibles sobre sectores del área metropolitana de San Juan en horas de la tarde.

Las temperaturas máximas para hoy alcanzarán los altos 80 grados a los bajos 90 grados a lo largo de las áreas costeras y en los bajos a medios 80 grados a través de las áreas más altas. El viento estará desde el este al noreste entre 10 a 20 millas por hora con ráfagas posibles.

Las condiciones marítimas picadas con oleaje de hasta 6 pies y vientos de hasta 20 nudos se esperan el día de hoy. Dadas esas condiciones, se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución, particularmente a través de las aguas mar afuera del Atlántico y aguas del caribe, aguas costeras del sur de Puerto Rico y el pasaje de la Mona. 

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales, excepto a lo largo de la costa oeste de Puerto Rico.

Cielos de mayormente a parcialmente nublados con cielos brumosos se observaron a través de Puerto Rico durante horas de la noche y tempranas horas en la mañana. Imágenes de satélite y radar detectaron agrupaciones de nubes y aguaceros de rápido movimiento a través de las aguas. Algunos de esos aguaceros se movieron a través de sectores del este de Puerto Rico, pero no se reportó acumulación de lluvia significativa fue reportada. 

Las temperaturas en horas de la noche bajaron a los altos 70 a los bajos 80 grados en áreas bajas y en los bajos 70 grados a los bajos 80 grados a través de las áreas mas altas. El viento en la superficie estuvo leve y variable.