Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 17 de julio de 2019.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que continúen aguaceros a manera de bandas sobre sectores del agua a sectores del norte y este de Puerto Rico durante horas de la mañana. 

A medida que el día progrese, humedad disponible con ayuda del calor diurno y los efectos locales ayudarán a producir el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas, particularmente a lo largo del interior y sectores del oeste de Puerto Rico. 

No se pueden descartar aguaceros a manera de bandas a través del área metropolitana de San Juan y este de Puerto Rico esta tarde. Las temperaturas máximas alcanzarán los altos 80 a los bajos 90 grados a través de las áreas costeras y en los bajos a medios 80 grados a través de áreas más altas. El viento estará desde el este al noreste entre 10 a 20 millas por hora con ráfagas de viento posibles.

Para el día de hoy se esperan condiciones marítimas tranquilas con oleaje de hasta 5 pies y vientos del este de hasta 15 nudos. Sin embargo, se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución debido a fuertes vientos de hasta 20 nudos a lo largo de las aguas costeras del norte y sur de Puerto Rico. 

Un riesgo moderado permanece en efecto para algunas playas a lo largo de la costa norte, sureste y suroeste de Puerto Rico, al igual para algunas playas de Vieques y Culebra.

Un fragmento extendido de nubes y aguaceros cruzó el área de pronóstico durante horas de la noche y tempranas horas en la mañana, lo que resultó en cielos de parcialmente a variablemente nublados. A pesar de que la actividad fuerte permaneció sobre aguas, aguaceros de moderados a fuertes se movieron a través de áreas del este y norte de Puerto Rico. 

La mayoría de la actividad se disipó sobre tierra, pero algunos de esos aguaceros se movieron a través de la isla a sectores del interior y sur de Puerto Rico. Los estimados del radar en acumulación de lluvia fueron de hasta 2 pulgadas que se reportaron a lo largo de la Sierra de Luquillo en el este de Puerto Rico. Mientras, en las áreas costeras del norte y sur de Puerto Rico observaron acumulaciones de hasta una pulgada. 

Las temperaturas mínimas en la noche bajaron de los medios a altos 70 grados en áreas bajas, mientras que en las áreas más altas se reportaron desde los altos 60 a los bajos 70 grados. Los vientos prevalecerán leves y variables, pero vientos de hasta 20 millas por hora con ráfagas de viento más fuertes de hasta 30 millas por hora pueden observarse cerca de la actividad de lluvia.