Resumen del Tiempo 21 de julio

Después que los aguaceros se movieron fuera de los sectores del noroeste de Puerto Rico alrededor de las 9 PM AST, otra banda de humedad entra al área del este. Se observaron acumulaciones modestos de lluvia sobre sectores de Humacao y Rio Grande recibiendo más que un cuarto de una pulgada. En este momento San Juan no está experimentando lluvia.

 Los vientos se disminuyeron durante la noche y por la madrugada los vientos estaban calmados. Mientras, los vientos fueron mayormente del este a 6 mph  o menos con la brisa marina. Las temperaturas mínimas estuvieron entre de alrededor de 80 grados hasta los medios 60s en áreas más altas.

Se espera humedad y condiciones favorables resultando en otra ronda de aguaceros y tronadas durante el día hoy, mayormente al oeste y interior de Puerto Rico. Acumulaciones hasta 4 pulgadas pudieran ocurrir en áreas localizadas e inundaciones urbanas y de riachuelos son probables con acumulaciones de entre 1 a 2 pulgadas. Los vientos estarán generalmente entre 5 a 15 mph, más fuerte a lo largo de la costa. Las temperaturas máximas estarán entre los bajos 90s en áreas bajas hasta los altos 70s en áreas más altas. En áreas costeras el índice de calor puede alcanzar hasta 106 grados.

A través de las aguas regionales, se espera oleajes menos de 5 pies con vientos del este hasta 15 nudos. Los vientos en las aguas cercanas del Atlántico alcanzarán hasta 18 nudos y los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en esas áreas.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico desde el oeste de San Juan hasta el noroeste de la isla. El riesgo moderado de corrientes marinas se extenderá esta noche y mañana incluyendo sectores del sureste y suroeste de Puerto Rico en la costa del sur.